ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RIESGOS EN INTERNET GROOMING


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2012  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  1.354 Visitas

Página 1 de 2

GROOMING

Las redes sociales vuelven a ser el gancho para que los menores de edad sean presa fácil de pedófilos, ellos crean una cuenta ficticia fingiendo ser menor de edad y así sea fácil que los menores de edad se enganchen con él, busca los gustos de adolescentes (música, ropa, lenguaje, fotos etc.) y con paciencia va a analizando quien puede ser presa fácil, primero siendo un compañero (a) más con los mismos gustos musicales etc., y así poco a poco va enganchando al menor de edad.

Los estudios de la Unicef muestran que quienes caen más fácilmente en redes de pederastas son las mujeres ya que los hombres tienden a reservarse en cuanto a la publicación de detalles o eventos de su vida.

Estas personas saben que el menor de edad está pasando por una etapa de inseguridades, rebeldías, etc., y el estará ahí para escuchar al adolescente que se sienta incomprendido.

Si platicáramos con los padres de familia, ellos comprenderían los riesgos a los que se enfrentan sus hijos cuando no son supervisados, cuando no hablan con ellos, es cuando son más susceptibles de caer fácilmente en redes de pederastas.

Si tan solo pudieran observar en su cuenta de Facebook cuantos amigos tienen, cuantos solo conocen por internet y la apertura que se les da a toda la información que publican en cuenta. Por supuesto que no todos los menores de edad les interesan mucho las redes sociales, son pocos los que se encuentran en tal situación.

Considero que primero es analizar los riesgos con los alumnos, que ellos los vayan descubriendo para que así se den cuenta que han estado en peligro, de que alguien se aproveche de su ingenuidad para que quede atrapado en redes de profesionales de trata de personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com