ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Radicales Libres


Enviado por   •  24 de Mayo de 2015  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 2

Los radicales libres que existen en nuestro cuerpo están por todo nuestro cuerpo intentando robarles un electro a las moléculas que hay en nuestras células y así llegar a un estado electroquímico estable, cuando este logra quitarle un electrón a una molécula esta se vuelve un electrón libre debido a la falta del electrón que fue “robado”, dando origen a un ciclo que nunca termina debido a que nuestro cuerpo esta repleto de ellos.

Los radicales libres en nuestro organismo no son malos del todo ya que lo protege de bacterias y virus que ponen en peligro nuestro bienestar, estos radicales están controlados por nuestro sistema para que estos no afecten o causen algún daño.

Sin embargo nuestro organismo día a día está en contacto con radicales libres externos, que lo penetran estos son principalmente contaminantes de la atmosfera como lo es el humo del cigarro, el smog, el humo de la quema de plástico o hule etc.

Otra cosa que hace que aumenten los radicales libres en nuestro cuerpo, es el consumo de ácidos grasos transgénicos o el consumo de carne y leche [la grasa que contiene es lo que causa el problema].

Los radicales libres aceleran el envejecimiento de nuestro organismo y el desgaste de las células que lo componen, para evitar esto se debe consumir antioxidantes naturales, estos están contenidos principalmente en algunas frutas y verduras, en estas se encuentran una gran cantidad de sustancias que ayudan a nuestro organismo a no ser atacado simultáneamente por estos radicales, ya que actúan como antioxidantes.

Entonces para poder estar libre de radicales libres y evitar un envejecimiento muy rápido, se tiene que llevar un dieta balanceada [libre de grasas saturadas o de ácidos grasos], una vida saludable y cuidadosa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com