ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Radio Satelital


Enviado por   •  2 de Mayo de 2012  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  570 Visitas

Página 1 de 2

RADIO SATÉLITAL.

La radio directa por satélite, tecnología mejor conocida por sus siglas en inglés DARS, es un sistema que funciona en Estados Unidos y mediante el cual es posible disponer de un servicio de canales de audio con sonido calidad de disco compacto. Hay dos empresas que lo ofrecen en Estados Unidos: XM Satellite Radio, desde 2001, y Sirius Satellite Radio, desde 2002.

La radio satelital es un fenómeno mediático en Estados Unidos. Prueba de ello es la cifra que hasta ahora se ha alcanzado en suscriptores: casi 6 millones por ambas compañías (4.4 de XM y 1.45 de Sirius) en tan sólo cuatro años de operación del servicio. Según los analistas, ni la telefonía celular llegó a tener ese crecimiento en un tiempo tan corto.

Las compañías ya mencionadas, cuentan con cuatro satélites que se encuentran a una altura de 36000 km aproximadamente en una órbita geoestacionaria y es uno de los satélites más potentes por que trasmite con 18,000 watts casi como una estación terrestre, con esta potencia puedes recibir la señal con antenas muy pequeñas un satélite con servicio de televisión trasmite con 100 watts más o menos espero que te sirva la información saludos

La transmisión por satélite no tiene límites de fronteras en teoría. Los equipos de recepción de la señal, pueden conseguirse aquí o en Estados Unidos legalmente y codificados, y que las suscripciones son por internet con las empresas otorgantes mediante tarjeta de crédito, no veo qué es lo ilegal siendo que de hecho se paga por el servicio y los receptores pueden pasarse legalmente y sin problemas por la frontera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com