ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Realida Virtual De Manejo


Enviado por   •  8 de Febrero de 2012  •  1.969 Palabras (8 Páginas)  •  724 Visitas

Página 1 de 8

REALIDAD VIRTUAL

RESUMEN

La importancia de saber conducir un automóvil no solo basta con tener la mayoría de edad o tener un automóvil, el cual mover de un lugar a otro; se necesita concentración, pericia, reflejos, madurez y la plena conciencia de que cuando manejamos un carro no solo está en nuestras manos la vida de nosotros mismos, sino también de personas como nuestro copiloto, automovilistas, peatones y vendedores ambulantes.

Una solución que puede mejorar la calidad de responsabilidad vial es implementar en las escuelas de manejo clases con realidad virtual, esto mejoraría en gran medida tanto la seguridad de los alumnos como la seguridad de terceras personas en la vía pública de la ciudad de Durango Dgo.

INTRODUCCIÓN

En todo el mundo las muertes por accidentes vehiculares representan una grave pérdida al capital humano, sin mencionar a la vez los grandes costos por daños materiales producidos por dichos actos.

Día con día ay más conductores al volante y que mejor forma de prevenir accidentes que empezar de una correcta formación.

Lo que se busca lograr al realizar esta instigación es encontrar el método para un correcto aprendizaje y concientización en cultura vial. Atreves de un sistema de realidad virtual de manejo se espera introducir más a fondo al futuro conductor en un ambiente real sin comprometer su seguridad o la de los demás donde sea capaz de tomar decisiones reales que aplicara posteriormente en el volante de un vehículo verdadero.

METODOLOGÍA

Una de las características que tiene el ser humano al ponerlo a prueba en diferentes áreas mentales como destreza, rapidez mental y coordinación es el ponerse nervioso y muchas de las veces hasta llega a bloquearse mentalmente.

Al aprender a manejar un automóvil por primera vez es muy común que llegue a pasar esto con algunas personas, como todo organismo es diferente a otras personas les sucede con más frecuencia e intensidad; es por eso que al tener conocimiento básico en realidad virtual se hizo un estudio para implementar este tipo de realidad en un beneficio público ante la sociedad y hacia uno mismo.

Para poder tener una conclusión más acertada sobre las ventajas de aprender el dichoso arte de manejar un vehículo se tuvo que haber recopilado bastante información, la cual sirvió de trampolín para lograr con éxito una mejora social.

para comenzar se tuvo que investigar sobre la realidad virtual, como se crean situaciones tan vividas, en donde la persona que está siendo objeto de esta experiencia en verdad sienta que está pasando por un momento, en este caso, de estrés al querer evadir un choque o simplemente al conducir con precaución y con los consejos de su instructor. Teniendo esta información se tuvo que entrar de lleno a la investigación, se buscó información sobre lugares donde se imparten clases de conducción vehicular, que tipos de percances contrajeron, material necesario ya sea gasolina, mantenimiento, instructores y lo más importante la certificación de que es una escuela de enseñanza de calidad, durante este lapso se encontró información muy valiosa por ejemplo entrevistas, comentarios y sugerencias de como aprender a manejar tu auto, por consiguiente nos dirigimos a obtener estadísticas de accidentes por culpa de irresponsabilidad al manejar, intransigencia, así como falta de cultura vial.

La conclusión fue muy favorable a la investigación pues dio como resultado que las clases de manejo serían más seguras y más baratas realizadas en realidad virtual que como hasta la fecha se siguen impartiendo.

ANTECEDENTES

El aprendizaje de una actividad tan compleja, como es la conducción de un auto, es importante que se realice de manera profesional, para de este modo no arrastrar vicios.

La conducción de un auto no es una manera de adquirir libertad a los 18 años cuando se tramita la licencia de conductor, ni tampoco es poder; la idea es tener respeto por uno mismo, por los demás, por las normas y por las reglas. A partir del momento en que se incorporan esos conceptos, podremos empezar a hablar de una conducta de manejo defensivo en los conductores de nuestro estado.

Manejar un auto puede mejorar su vida, estaría preparado para transportarse e ir de paseo con su familia, mejoraría sus oportunidades en el ámbito laboral siempre y cuando se haga de manera correcta.

Últimamente el conducir un auto se ha vuelto muy importante, la mayoría de las personas se han topado con esta necesidad en algún momento de sus vidas, ya que los vehículos son parte cotidiana en nuestro mundo actual.

JUSTIFICACIÓN

Según los estudios hechos por la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la ciudad de Durango, Dgo del presente año se han registrado hasta el mes de septiembre una cantidad de 2286 accidentes automovilísticos de los cuales el 1.5% ha terminado en consecuencias fatales y el 80.5% con lesiones de todo tipo esto sin mencionar los casi 33 mdp en daños materiales.

Se dio a conocer que existen causas determinantes por las cuales se ocasionan hechos de tránsito, siendo las principales invasión de carril, conducir en estado de ebriedad, no guardar una distancia prudente entre los vehículos, no respetar las señalizaciones gráficas, manejar el automóvil a exceso de velocidad, no respetar los semáforos, entre otras.

Como se observa las causas de los accidentes son principalmente provocados por no saber conducir un automóvil y por la falta de cultura vial.

Lo que se busca lograr con la implementación de los sistemas virtuales en escuelas de manejo es disminuir el número de accidentes ocasionados por la gente que está en aprendizaje de dicha actividad y sobre todo crear conciencia de que el conductor no únicamente tiene en sus manos su vida si no también la de los peatones y conductores a su alrededor.

Una vez implementado el sistema tanto las escuelas de manejo como la sociedad en general se verán beneficiados primeramente en costos materiales tales como gasolina, automóvil, mantenimiento del auto así como reparaciones en inmuebles públicos o particulares y en segundo lugar la seguridad del transeúnte.

OBJETIVO

Analizar el beneficio social y económico al implementar el uso de simuladores de realidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com