ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recomendaciones Para El Diseño De Sistemas


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2012  •  1.376 Palabras (6 Páginas)  •  539 Visitas

Página 1 de 6

Objetivo:

El objetivo de esta actividad es conocer el funcionamiento de un sistema mediante el diseño de salida y entrada además mediante un ejemplo poder ver cómo funciona este sistema mediante las interfaces de usuario.

Procedimiento:

Basándome en el caso del tema 12, con respecto a desarrollar un sistema que nos ayude a controlar un programa de capacitación en una empresa para garantizar mediante alguna documentación, en el que los trabajadores han recibido la capacitación necesaria así como también para que la empresa pueda recibir diversas certificaciones. Así mismo en el programa que se desarrolle se pueda registrar información para que tanto la dirección como recursos humanos puedan tener acceso a ella en cualquier momento.

Algunas de las funciones que debe realizar este programa podrían ser los siguientes:

• Encuesta para programar curso.

• Evaluación de resultados de la encuesta.

• Datos del capacitador.

• Datos de los alumnos.

• Control de asistencia.

Con la información de este caso presentado y con la información de los temas del curso realicé una definición de puntos de control a lo largo del desarrollo de sistemas y lo documenté.

Generé dos tipos de salidas y entradas que fueran acordes al planteamiento del problema presentado.

Ejemplifiqué el funcionamiento del sistema mediante las interfaces del usuario.

Resultados:

A lo largo del desarrollo de sistemas debemos de llevar un control o un proceso de control, que a continuación documento en este reporte:

• Al proponer el desarrollo de este sistema de información lo primero que debemos de realizar es un estudio de factibilidad. Esto implica una investigación que nos permitirá determinar si nuestro proyecto va de acuerdo con las políticas de la organización, con sus objetivos, y que va a ser útil

• Debemos de definir los requerimientos, estos son las expectativas claras de lo que necesitamos. Para esto tenemos como herramienta el check list este nos ayuda a revisar si la propuesta que tenemos satisface los requerimientos.

• Debemos crear un diccionario de datos los cuales son descriptores con características de los datos que vamos a utilizar dentro del sistema de información a programas.

• A continuación, debemos de elegir un lenguaje de programación que nos responda con las expectativas del proyecto. Tenemos que analizar cual el es mejor lenguaje de programación y para esto debemos considerar tanto cuestionamientos como algunos elementos necesarios.

• Debemos de realizar pruebas programadas al término de ciertas etapas. Debemos crear un grupo de pruebas para cada etapa y elemento que exista en desarrollo de sistema, esto nos va a permitir revisar su avance y su estado, y también la calidad de lo que se está generando.

• Después de los puntos anteriores se llega a un producto final el cual es el software, entonces el siguiente punto es el mantener un control de la implementación del sistema, esto es la instalación y puesta en marcha del sistema. Es importante que en este proceso se deben considerar algunos elementos como lo son la guía de instalación del sistema, detalle de aplicaciones, detalle de errores, manual de procedimientos del sistema, manual de administración del sistema, etc. Todos estos puntos son de importante consideración para la adecuada implementación del sistema de información.

• La post-implementación en este punto de control se llevan a cabo ajustes no solamente al finalizar el proyecto sino que esto es un proceso continuo el cual nos asegura la vida del sistema de información. Estas son alertas programadas y no programadas las cuales son de carácter técnico. Y las de carácter operativo que son incidentes creados por el usuario y requerimientos nuevos. Estos 4 tipos de alerta ayudan a estar al pendiente de la evolución del sistema y el mantenimiento de este.

• El siguiente punto es diseñar una salida y entrada eficaz. En una salida para que esta sea eficaz se debe considerar un propósito definido, significado, información adecuada toma de decisiones y un método de salida efectivo esto dependiendo de las necesidades de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com