ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reconociendo Elementos De Pedofilia En La Web


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2014  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 2

Reconociendo elementos de pedofilia en la web

El mundo virtual está siendo escenario de formas sexuales antes impensadas. Las numerosas, originales e insospechadas maneras están sensibilizando a los gobiernos del mundo y a colectivos que protegen al niño. Son innumerables las denuncias y situaciones que se presentan a diario en la actualidad y de la que miles de mujeres, niñas y niños son víctimas. En pocos años, y con el aumento del uso de internet y de los teléfonos celulares, los casos de pedofilia en el ciber-espacio o con el uso de los nuevos dispositivos tecnológicos aumentarán a diario y sus consecuencias para la vida y la libertad de los menores no serán menos graves ni peligrosas que en la vida real.

Los espacios digitales de comunicación son nuevos ámbitos donde millones de adolescentes y menores de edad, apenas levantados de la cama, “regalan” toda la información para que el pedófilo pueda moldear la forma del “objeto” que necesita.

Hay que tener cuidado en la palabra que reproducimos y en la recepción de la misma en la web. ¿Estamos preparados para las consecuencias? ¿Qué ha pasado con este mundo, en donde ahora es necesario para muchos exponer su vida?

La red propone el negocio de la prostitución infantil. Éste mueve más de 16 mil millones de dólares. La red facilita el movimiento de los pedófilos. Internet es la apertura para el acceso instantáneo de pedófilos de todo el mundo que discuten sus posiciones sexuales e intercambian ideas de cómo llevarlas a la práctica.

El intercambio no es sólo sobre temas sexuales sino políticos, (por ejemplo, se discute la edad de imputabilidad), es decir, se elaboran discursos justificatorios sobre sus prácticas. Además, claro está, la posibilidad de poseer otra identidad en la web. Los sitios de pedófilos utilizan códigos y logos de acuerdo con las preferencias. Se estima que cada día en el mundo hay 50 mil personas conectadas tratando agresiva y activamente de atraer a un niño (datos del 2009).

Los especialistas creen que este modo de funcionar esconde o intenta ser un sustrato que logre la legalización de la pedofilia como práctica sexual aceptada jurídica y políticamente. Desconfiar de los “ciberamigos” y evitar concertar citas o reuniones con personas que sólo se conocen a través de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com