ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recopilacion De Datos


Enviado por   •  5 de Marzo de 2014  •  1.990 Palabras (8 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 8

¿Cuántas veces has escuchado a alguien decir " el hecho es que ... " o " los hechos hablan por sí mismos " ? Tenemos una creencia casi religiosa en la importancia de los hechos inmutables, piezas independientes y objetivas de información que nos dicen algo "real" sobre el mundo que nos rodea.

Nuestra fascinación con los "hechos" es persistente y universal. Parecen ofrecer tranquilidad continua : cualesquiera que sean las debilidades de la opinión humana , hay cosas que por lo menos están fuera de discusión . Todos sabemos que hasta se ha terminado, la izquierda es la izquierda, y el sol sale por el este .

Las personas que son más consumidos por la búsqueda de hechos - al menos en la opinión popular - son científicos . Para la mayoría de las personas , la ciencia es sobre la búsqueda de la "verdad" - que se asimila a la de la acumulación de datos. Este material mágico puede ser organizado en piezas útiles (hechos) de la que las leyes se pueden construir . Como el objetivo de la ciencia ( por lo que el argumento ) es encontrar las "leyes de la naturaleza" , todo lo que el científico mide son los datos , y cada pieza de datos es potencialmente importante . En su forma más extrema , este enfoque ve a la ciencia como el proceso de recolección ( y tamizado , organizar y resumir ) masas de datos . En este escenario de datos tienen una particular y especial importancia .

El problema con este punto de vista es que es casi totalmente equivocado. Es cierto que algunos científicos recogen datos ( generalmente como resultado de experimentos ), pero muchos nunca manejan los datos en el sentido convencional . Pocos, si alguno , los científicos ver la acumulación de datos como la pena en su propio derecho . La mayoría de los científicos saben que los datos sólo son útiles en el contexto adecuado , los datos fuera de contexto son en el mejor de ineficiente, en el peor, engañoso. Los buenos científicos en particular, tienen un instinto para saber qué datos son útiles y relevantes , y cuáles no.

Tampoco el progreso científico ( si es que la ciencia se puede decir que el progreso ) por la mera acumulación de hechos. La imagen popular del científico no ha puesto al día con el pensamiento moderno acerca de cómo se lleva a cabo la ciencia. La concepción de la sociedad del método científico es bastante diferente a la aceptada en su caso ( y preferible ) por los que estudian el proceso de la ciencia. En su análisis hay una manera correcta de hacer ciencia y un camino equivocado - y la ciencia de la concepción popular es el camino equivocado . Cuando usted entiende la distinción entre estos enfoques , se verá con más claridad lo que juegan roles de datos en estos métodos.

Por supuesto , los científicos en los campos tradicionales (física, química, biología , astronomía , etc ) no son las únicas personas que recolectan los datos. El mundo moderno - complejo , industrializado , burocrático - se nutre de datos de todo tipo . Nos están contados, analizamos y examinamos lo largo de nuestras vidas , y los resultados se conservarán y analizarán . En algunos sentidos Nos hemos convertido en una parte de las estadísticas que definen en gran medida la sociedad moderna.

Pero que en realidad recoge datos ? Todos los que hacen los gobiernos , tanto por razones loables y cuestionables . Sin up-to- fecha y datos completos sobre las características de la población que ningún gobierno puede planificar y construir las instalaciones y recursos que hemos llegado a esperar. Las organizaciones comerciales recogen datos para mejorar sus perspectivas económicas , ofreciendo los productos y servicios que los clientes potenciales parecen querer . Los investigadores recogen datos para ampliar su comprensión del funcionamiento de nuestros sistemas sociales y económicos. Los científicos físicos recogen datos para ampliar su comprensión de cómo funciona el mundo.

El proceso de recolección de datos se realiza de dos formas: la recopilación de datos que ya ha recogido por alguien más (probablemente con un propósito diferente) , y la creación de "nuevos" datos. Este último es un asunto de cierta importancia filosófica , y también vamos a volver a ella en breve.

Recopilación de datos como un fin en sí mismo

¿Qué motiva a la gente a ir a través del proceso a menudo complejas y costosas de la recopilación de datos ? Aparte de la simple recopilación de información para satisfacer una fascinación con la llamada trivia, dos razones principales para la recopilación de datos sin un fin inmediato y específico son:

• establecer los parámetros de un sistema de

• establecer datos de referencia

El establecimiento de los parámetros de un sistema de

Cuando investigamos los sistemas naturales y sociales que a menudo comienzan con una idea clara de cómo funciona el sistema . En particular , puede que no tengamos una fuerte impresión de cómo las propiedades de los componentes del sistema pueden variar. Si estamos estudiando las corrientes de los ríos , por ejemplo , podemos tener ni idea del rango probable de valores que se esperan de un sistema en particular. Podemos hacernos una idea de los estudios de los ríos en ambientes similares , pero esto en realidad no puede ser transferible debido a alguna peculiaridad en esta ubicación. En este caso tenemos que llevar a cabo estudios preliminares cuyos resultados definirán los parámetros del sistema. Estos parámetros estarán preocupados con los extremos probables de los datos que esperamos encontrar en el estudio "real" , y la probable variabilidad de los datos. Este conocimiento puede tener un impacto directo en la forma en la que recogemos los datos durante la mayor parte del estudio.

El establecimiento de datos de referencia

Si seguimos el ejemplo de los estudios de flujo de los ríos , también podemos ilustrar la forma en que los datos se recogen a veces para establecer puntos de referencia . El control regular de los niveles del río , aunque esto no forma parte de un estudio específico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com