ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rectas Puntos Y Segmentos


Enviado por   •  25 de Abril de 2015  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  1.024 Visitas

Página 1 de 2

Podemos darnos cuenta que entre más pequeña es la circunferencia el recorrido es más curvo, pero al aumentar el tamaño de la circunferencia el camino es menos curvo. Ahora imagina el tamaño de la Tierra y considera el mismo arco, definitivamente éste es cada vez más recto. Entonces, cuando se tienen puntos cercanos en la superficie terrestre se considera como segmento rectilíneo y cuando se tienen puntos lejanos, como el viaje de un continente a otro, la distancia mínima es el arco de circunferencia máxima, como lo hemos señalado.

Te invitamos a que medites en las distancias que has recorrido o te gustaría recorrer y decidas cuáles se calculan como segmentos rectilíneos y cuáles como arcos de circunferencia. A continuación escribe un pequeño párrafo donde pongas las conclusiones a que llegaste.

Entendiéndolo de esta forma, la línea recta, en geometría se extiende en una misma dirección, existe en una sola dimensión y contiene infinitos puntos, así un punto se representa con una pequeña cruz y se lo designa con una letra de imprenta mayúscula.

Ejemplo de línea recta

Un segmento, en geometría, es un fragmento de recta que está comprendido entre dos puntos llamados extremos.

Ejemplo de un segmento

El arco de círculo máximo es la distancia más corta entre puntos de la superficie terrestre, para cortas distancias el arco es tan chico que no se diferencia de un segmento de recta, podemos determinar la longitud de una circunferencia mediante la aplicación de la Anterior integral, sin más que considerar una circunferencia cualquiera con centro en el origen de coordenadas y determinando la longitud del arco comprendido en el primero de los cuatro cuadrantes del plano (cuarta parte de la circunferencia), yo entendiéndolo de esta manera sería multiplicando por 4 el resultado de la integral, esto nos dará la longitud de toda la circunferencia.

Ejemplo de arco de circunferencia

Para ir de un lado a otro ,también deberíamos considerar la demora que el terreno a recorrer puede causar a nuestra llegada no solo por su longitud, sino por su "relieve”, por ejemplo un terreno pedregoso retarda la marcha con respecto a un terreno plano, de manera que si tenemos que ir de un lado a otro por un terreno que presenta varios relieves en su superficie, la manera más rápida de unir los puntos es mediante una línea que puede no ser recta, sino una curva, a causa de que ir recto por un terreno arenoso puede ser más lento que hacer una trayectoria curva que lo evite

Es insignificante la diferencia entre un arco de circunferencia y una línea recta si tomas en cuenta el diámetro de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com