ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recuperación De Desastres Evaluación Del Proceso Del Negocio Y Administración


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2011  •  2.180 Palabras (9 Páginas)  •  851 Visitas

Página 1 de 9

Objetivo:

Sin lugar a dudas la aplicación de las nuevas tecnologías a los negocios ayudan a mejorar y aumentar la productividad en las organizaciones, y actualmente se esta dando una revolución en las empresas por recurrir a esta nueva forma de hacer negocios.

Y en tiempos recientes el comercio electrónico ha adquirido un gran auge, y es que es un medio por medio del cual las empresas pueden llegar a tener una ventaja competitiva sobre la competencia. Ya que, al adentrarse en el comercio electrónico trae consigo muchas ventajas. Puesto que, permite a las empresas incrementar una manera de considerable el mercado en el que se desenvuelve, esto es por que para el cliente es mucho mas accesible realizar sus compras por medio de Internet que de la manera tradicional.

En el presente trabajo se pretende realizar una serie de indicaciones para la empresa Comercializadora de Materiales HG, S.A. de C. V. La cual pretende comenzar a realizar actividades de comercio electrónico.

Procedimiento:

El procedimiento del el caso de Comercializadora de Materiales HG, S.A de C.V.

Utilizaremos la investigación en diferentes fuentes de información y relacionarlo con los conceptos.

Resultados:

Caso. Comercializadora de Materiales HG, S.A. de C.V.

Antecedentes.

La comercializadora de materiales para la Construcción “HG, S. A. de C. V”, tiene un arraigo de 20 años en la ciudad de Monterrey, N. L., atendiendo principalmente al mercado de ferreterías y constructoras.

Hace 3 años el Director General y Co-Fundador promovió el desarrollo de una estrategia para mejorar todos los procesos de la organización, con el fin de reducir los costos de operación, mejorar los precios ofrecidos a sus clientes y reducir el tiempo de respuesta y distribución de los pedidos.

Una de las estrategias principales consistió en automatizar los procesos de las áreas: Compras, Colocación de pedidos de clientes, distribución de materiales, producción de Block, e integrar dichos procesos a los ya automatizados: Registro contable, facturación e inventarios y abastecimiento de producción.

Una de las problemáticas principales surgió cuando se identificó que la mejor alternativa para automatizar los procesos, no era compatible con los sistemas utilizados en los procesos ya automatizados. Sin embargo, la nueva solución, fue seleccionada para sustituir la anterior, es decir, implementarse en todos los procesos de la organización.

Esta decisión implicará la construcción de un sitio de cómputo, donde operarán todos los equipos computacionales servidores de la aplicación de negocios.

Cabe señalar que los procesos de negocio no automatizados:

• Actualmente utilizan formulario preestablecidos para tomar pedidos de clientes, a través de la visita de agentes de venta.

• Las compras de insumos es realizada por personal interno mediante llamadas telefónicas a proveedores, quienes confirman posteriormente, la existencia de los materiales solicitados.

• No se tienen establecidos acuerdos formales con proveedores.

• El almacén interno no tiene un encargado. Cada área de producción entra al almacén y toma las materias primas necesarias. Llenen de manera manual un formulario de los materiales utilizados y los entregan en la oficina.

• El catálogo de clientes se basa en un tarjetero controlado por la secretaria del Director General.

• Solo el Director General tiene correo electrónico.

• Las operaciones se llevan a cabo, derivado del conocimiento y la honestidad de cada uno de los empleados. No existen políticas y procedimiento escrito.

Etapa I.

1.- RECOMENDACIONES PARA LA REINGENIERIA

La reingeniería es algo que se necesita muy constante ya que el mundo se encuentra en constante cambio. Se necesita algo distinto y que se acomode a las necesidades de la empresa. Reingeniería es hacer mejor lo que se sabe y trabajar mas eficientemente e inteligentemente.

Los pasos de la reingeniería son los siguientes:

Identificar las áreas susceptibles de reingeniería

Las áreas que no han sufrido cambios son varias las cuales pudiéramos decir que no se han tocado son las siguientes Compras, Colocación de pedidos de clientes, distribución de materiales, producción de Block ya que la anterior reingeniería se automatizaron solo algunas

Pero existe un problema que se deben automatizar todas con el mismo sistema ya que no es compatible el nuevo sistema con el antiguo.

También necesita un cambio urgentemente en sus sistemas porque la organización cuenta con sistemas muy obsoletos y hoy en día toda organización

Desarrollar un plan de trabajo

En esta parte es donde se realizara una relación con las actividades a realizar como su tiempo de ejecución de las mismas como los responsables.

Se debe de tener un orden a realizar los nuevos cambios para que no afecten a todas las áreas de la organización.

El plan que se realizara constara de lo siguiente:

Todos los cambios se realizaran en días inhábiles para la organización por lo cual si no se puede se tomaran las áreas mas importantes.

-Cambiar los sistemas para que se han todos compatibles con los procesos se realizara esta acción se realizara área por área.

-Implementar el uso de software para la toma de pedidos del cliente como para recibirlos.

-Obtener otra aplicación para el contacto de proveedores para la adquisición de materias primas como de insumos para ser más eficaz y con una mejor eficiencia.

-Realizar acuerdos con los proveedores para poder comprometerlos con la entrega del producto.

-Contratación de personal para el área de la bodega para mantener un orden y un control con los materiales con los que se cuentan como informar con tiempo la falta del mismo para la adquisición de nuevo.

-Modificar el catalogo para los clientes por uno mas sofisticado electrónicamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com