ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recuperacion De Desastres Modulo 3


Enviado por   •  31 de Julio de 2014  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 2

“REINGENIERIA DE PROCESOS Y BENCHMARKING.”

Introducción:

En el siguiente documento se realizara un breve análisis sobre la reingeniería de procesos y el benchmarking que tienen un papel muy importante hoy en día en las actividades diarias de la operación de las organizaciones económicas hoy en día.

El conjunto de actividades relacionadas persona-técnico-negocio es lo que nos ayuda a definir procesos internos que luego a nivel macro se vuelven procesos importantes de negocio.

En este Módulo dónde la reingeniería de procesos y el Benchmarking tienen un papel preponderante, lo que se desea es que primero identifiques qué es una reingeniería de procesos y luego analices y sintetices las ventajas de realizar una reingeniería de procesos. Para ello toma libre el hecho de elegir una empresa ya existente o una inventada.

Desarrollo:

1. Define qué es reingeniería de procesos.

2. Da 2 ventajas de realizar una reingeniería de procesos. Recuerda que no necesariamente tiene que ser realizada en toda la organización, sino en procesos pequeños de la misma.

3. Como se ha estudiado, Benchmarkinges el proceso de medir los procesos internos de la organización, entenderlos y compararlos con los de otras empresas consideradas como líderes o de excelencia. Por ejemplo, el proceso de selección y reclutamiento de personal de la NASA es muy similar al de American Express. Da un ejemplo de dos empresas que hayan hecho un proceso de Benchmarking (que no sean las citadas en el material del curso, puedes utilizar la Biblioteca Digital para ayudarte).

4. Identifica los activos de una de las dos empresas estudiadas en el Benchmarking: Ejemplo: Hardware, Software, Empleados, Servicios, etc.

Conclusión:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com