ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes De Area Local Y Topologias


Enviado por   •  1 de Abril de 2014  •  781 Palabras (4 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 4

Redes de Área Local LAN

La red LAN (Local Area Network) es una red de propiedad privada que conecta enlaces de una única oficina, edificio o campus, debido a que su cobertura está limitada a unos pocos kilómetros.

Las LAN están diseñadas para poder compartir recursos comunes (hardware, software o datos) entre computadores personales o estaciones de trabajo y se diferencian de otro tipo de redes por su medio de transmisión y su topología.

Topologías

Al tipo de figura geométrica que forman las estaciones de trabajo y cables con que se conectan se denomina topología, la cual está formada por el camino lógico que siguen los paquetes de la red y el diseño físico del cable.

Todas las estaciones de la red se comunican por medio físico y por medio de la topología, se busca una manera económica y eficaz de conectarlas, permitiendo que sea un sistema fiable y con un buen control de la red, para prevenir los tiempos de espera en la transmisión de datos.

Las topologías más frecuentes de las LAN son el bus, el anillo y la estrella.

Generalmente una LAN tenía tasas de transmisión de 4 Mbps hasta 16Mbps, luego se trabajó con las tecnologías ethernet manejando una velocidad de 10 Mbps, pasando luego las fast ethernet con 100 Mbps, sin embargo, actualmente las velocidades se han incrementado y pueden alcanzar hasta los 1000 Mbps.

TIPOS DE TOPOLOGIA

topologia de bus

Es la más usada por su simplicidad, su configuración es lineal debido a que todos los PCs están conectados a un mismo cable.

En esta red bus, solo un computador puede enviar datos al mismo tiempo, lo que hace que la transmisión de datos sea más lenta entre más computadores, debido a que la señal es enviada todas las computadoras de la red y al final del cable es colocado un terminados, de esta manera se previene que la señal vaya sin control de un lado a otro mediante el cable

topologia de estrella

En esta topología todos los computadores están conectados a un equipo de conmutación (hub, switch o router) Si el componente central falla, toda la red también.

topologia de anillo

La topología de anillo o token ring es aquella donde se conectan los computadores en un círculo lógico. La señal (token), circula por medio del anillo a través de cada computador en dirección a las manecillas del reloj. Cada computador toma la señal libre y envía datos a la red. El computador

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com