ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes De Banda Ancha


Enviado por   •  25 de Julio de 2011  •  2.637 Palabras (11 Páginas)  •  1.119 Visitas

Página 1 de 11

Capítulo I: Introducción a las Redes de Banda Ancha

Introducción

El acceso a la banda ancha o Internet de alta velocidad permite a losusuarios tener acceso a Internet y los servicios que ofrece a velocidadessignificativamente más altas que las que obtiene con los servicios de Internet por“marcación”.Las velocidades de transmisión varían significativamentedependiendo del tipo y nivel particular de servicio y puede variar desde unavelocidad de 200 kilobits por segundo (Kbps) o 200,000 bits por segundo hasta

seis megabits por segundo (Mbps) o 6,000,000 bits por segundo. Algunosrecientemente ofrecen velocidades de 50 a 100 Mbps. Los servicios a residenciastípicamente ofrecen velocidades mayores de bajada (del Internet a sucomputadora) que de subida (de su computadora al Internet).

La banda ancha permite tomar ventaja de los servicios nuevos que noofrece la conexión de Internet por marcación. Uno de ellos es el Protocolo de Vozpor Internet (VoIP, por sus siglas en inglés), una alternativa al servicio telefónicotradicional que puede ser menos costoso dependiendo de sus patrones dellamadas. Algunos servicios de VoIP sólo le permiten llamar a otras personas queusan el mismo servicio, pero con otros puede llamar a cualquier persona quetenga un número de teléfono – incluyendo números locales, de larga distancia, acelulares e internacionales.

La banda ancha hace posible la telemedicina: los pacientes en áreasrurales pueden consultar en línea a especialistas médicos en más áreas urbanas ycompartir información y resultado de sus análisis muy rápido.

La banda ancha también le ayuda a acceder y usar en forma eficientemuchas referencias y recursos culturales, como son las bases de datos debibliotecas y museos, y colecciones. También le permite poder tomar ventaja detantas oportunidades de aprendizaje a distancia, como son cursos en línea deuniversidades y programas educativos y de educación continua para las personasde la tercera edad. La banda ancha es una herramienta importante para expandirlas oportunidades educativas y económicas para los consumidores que seencuentran en lugares remotos.

Además de estos servicios nuevos, la banda ancha le permite comprar enlínea y navegar por la red más rápida y eficientemente. El bajar y ver vídeos yfotos en su computadora es más rápido y fácil. También puede acceder a Internetsólo encendiendo su computadora sin tener que marcar a su Proveedor deServicio de Internet (ISP, por sus siglas en inglés) por la línea de teléfono, lo quele permite usar el Internet sin saturar su línea. Para junio de 2007, más de 100millones de conexiones de banda ancha se instalaron en los Estados Unidos.

1.1. Conceptos básicos.

Inform ación

Conjunto de datos que representa ideas, está constituido por mensajes,estos mensajes tienen un significado de un determinado contexto disponible parasu procesamiento.

Tipos de información

Se pueden definir dos tipos generales de información: Continúa(ANALOGICA) y discreta. La primera se caracteriza por que sus datos puedenadoptar un número infinito de valores por ejemplo: calor, velocidad etc. Lasegunda se caracteriza por que sus datos pueden adoptar solo un numero finito devalores. Por ejemplo: letras, texto etc.

Sistema de información

Conjunto de elementos que interactúan entre sí con el fin de almacenar,procesar y proporcionar información para su tratamiento.

Figura 1.1: Sistema de información

Sistema eléctrico de comunicación

Aquel que utiliza dispositivos eléctricos, electromagnéticos u ópticos o la

combinación de estos, para transmitir información desde donde se produce hastadonde se utiliza. Para que la información se pueda transmitir atreves de unsistema eléctrico de comunicaciones se debe convertir de su forma física original aenergía eléctrica, en esta forma de energía la información se conoce como señal yel proceso de conversión recibe el nombre de transducción.

Señal

Es la manifestación eléctrica de la información. Su representación grafica seconoce como onda eléctrica. Cuando la informaciones de naturaleza continua y seconvierte a energía eléctrica, la señal que se obtiene es analógica pues constituyela analogía eléctrica del mensaje, es decir la onda eléctrica que se obtiene estacompuesta por un número infinito de valores.

Proceso de transducción de la información

Señal analógica

Es una onda continua constituida por un número infinito de valores

Red analógica de transmisión

Aquella constituida por un dispositivo de transmisión analógico que se utiliza para transportar señales analógicas.

Figura 1.2: Proceso de transducción de la información

Cuando la informaciones discreta y se convierte energía eléctrica, la señal que se obtiene también es discreta, la cual significa que la onda eléctrica

resultante es discontinua. En este caso el proceso de transducción se le conoce como codificación pues normalmente se requiere de un código o de un sistema de numeración sobre el cual se basa la conversión.

Figura 1.3: Codificación de la señal

RED:

Un conjunto de ordenadores interconectados por algún medio de transmisión físicos y no físicos con el fin de compartir información mediante protocolos.

BANDA ANCHA:

El término banda ancha normalmente se refiere al acceso a Internet de alta velocidad. Banda ancha se define como la transmisión de datos a una velocidad mayor de 200 kilobits por segundo (Kbps) o 200,000 bits por segundo, en por lo menos una dirección: transmisión de bajada (del Internet a la computadora del usuario) o de subida (de la computadora del usuario al Internet).

1.2. Características de las redes de banda ancha.

Las redes de banda ancha, poseen rasgos distintivos a diferencia de las

redes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.4 Kb)   pdf (119.3 Kb)   docx (18.7 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com