ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes De Computadoras


Enviado por   •  6 de Febrero de 2012  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  566 Visitas

Página 1 de 2

SWITCH ADMINISTRABLES

Las redes saturadas algunas veces desarrollan cuellos de botella en ciertos puertos. Con un switch administrable, puede monitorear el número de paquetes de datos enviados o recibidos en cada puerto. Puede identificar patrones de tráfico y asegurar que los puertos están trabajando de manera adecuada. También puede determinar los tipos de paquetes -- unicast, multicast o broadcast. Si tiene errores de paquetes, el switch le informará de qué clase son -- de bajo tamaño, superior al tamaño, señales eléctricas empalmadas, fragmentos y alineaciones. Toda esta información sirve para identificar los dispositivos causantes de problemas para después solucionarlos.

Los switches administrables también brindan la habilidad de control. Pueden encender o apagar los puertos, determinar la velocidad (full o half duplex) y el control de flujo de los puertos (pausa o backpressure) para eliminar los cuellos de botella potenciales. La disponibilidad de esta información también ayuda en la planeación para futuros proyectos.

Una tercera habilidad: duplicación de puertos. Reenvía una copia de cada paquete desde uno o más puertos de un switch administrable a un puerto del mismo switch para que pueda ser estudiado. La duplicación de puertos se puede usar como herramienta de diagnóstico o eliminación de fallos.

Detección de errores

El switch administrable se puede configurar para monitorear la pérdida de vinculación o de adición de un vínculo inesperado. Estos errores pueden anunciarse por un error de contacto de retransmisión o configuraciones incorrectas en el switch administrable para enviar mensajes a un destino específico.

Calidad de servicio (Quality of Service - QoS) y Trunking

La mayoría de los switches administrables permiten la vía de proritización de mensajes. QoS: se puede ejemplificar como cuando muchas aplicaciones pueden operar exitosamente con una prioritización baja de mensajes, comparado con una compañía con aplicaciones críticas. La mayoría de los switches administrables ofrecen una forma de QoS.

El trunking es la habilidad de aumentar la velocidad al agregar cables paralelos. Puede incrementar el ancho de banda de la conexión entre dos switches que soporten trunking con sólo agregar más cables. En lugar de un segmento de 100 Mbits/seg, se pueden utilizar dos segmentos conectados entre switches y alcanzar una medida de tráfico entre Ethernet a WAN de 200 Mbits/seg o 3 segmentos parar 300 Mbits/seg.

El trunking también puede proveer redundancia. Si un cable está roto, los mensajes se envían automáticamente sobre los otros cables que están operando y que son parte del trunk. Con algunos switches, el trunking puede dar un tiempo de recuperación rápido de menos de 10 milisegundos.

Muchos switches administrables también soportan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com