ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes De Computadoras


Enviado por   •  20 de Abril de 2012  •  1.047 Palabras (5 Páginas)  •  644 Visitas

Página 1 de 5

Redes de computadoras en la empresas

Como influye las redes de computadora en el crecimiento de las telecomunicaciones de las empresas

Primero tenemos que empezar este trabajo hablando un poco sobre que son la redes de computadoras, también llamada red de ordenadores, red de comunicaciones de datos o red informática, es un conjunto de equipos informáticos y software conectados entre sí por medio de dispositivos físicos que envían y reciben impulsos eléctricos, ondas electromagnéticas o cualquier otro medio para el transporte de datos, con la finalidad de compartir información, recursos y ofrecer servicios.

Para tener una idea de cómo influye esta, en las telecomunicaciones de las empresas tenemos que saber que son estas dos:

Una empresa es una organización, institución o industria dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales, y la telecomunicación es una técnica consistente en transmitir un mensaje desde un punto a otro, normalmente con el atributo típico adicional de ser bidireccional.

Hoy en día vivimos en un mundo que esta globalizado, por lo cual se tiene un gran intercambio de información casi desde cualquier parte del mundo. Eso mismo es lo que pasa con las empresas, ellas cada día se vuelven más grandes para tener un buen control de la población y así poder ofrecer buenos y mejores servicios a los consumidores. El desarrollo de las redes de comunicación ha sido un factor muy importante para las empresas ya que gracias a ellas muchas personas pueden estar contacto intercambiando información con otros usuarios de un mismo edificio sin necesidad de ir personalmente hasta donde esta la persona para darle los documentos en las manos, si no que estas te ofrecen mucha comodidad al solo apretar un simple botón para que la información viaje atreves de la red y llegue hasta su destino.

Hablando sobre el beneficio que les a otorgado las redes de computadora a el crecimiento de las telecomunicaciones en una empresa es simplemente que sin ellas no serian posibles las telecomunicaciones puesto que estas se dan gracias a el intercambio de información que vienen atreves de las redes, así que se podría decir que gracias a las redes de computadora es que hoy existen las telecomunicaciones. Estas dos herramientas, tanto las redes como las telecomunicaciones, han sido de gran ayuda para las empresas ya que les facilitan el trabajo. Un ejemplo de estas dos en una empresa seria el de una junta, hoy en día muchos empresarios, accionistas y dueños de las empresas están en constantes viajes de negocios y no pueden presentarse para una junta importante que seria de gran ayuda para la empresa, gracias a las redes y a las telecomunicaciones es posible que aunque el empresario este fuera del país pueda estar presente en esa junta de un modo virtual y desde la comodidad del hotel, en el que este puede estar interactuando y opinando acerca de lo que le convenga a la empresa sin necesidad de que el este físicamente en el lugar de la junta.

El uso de las redes de computadora en las empresas tiene muchas ventajas como Compartir información más rápidamente sin la necesidad de transportarlos por medios portátiles como disquetes, discos duros, CD, etc., además

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com