ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes De Computadoras


Enviado por   •  25 de Abril de 2012  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  481 Visitas

Página 1 de 2

En el evento se comenzó hablando sobre los retos de la ingeniería de software, principalmente son tres: la heterogeneidad (poder incorporar todos los elementos), la entrega(que se entregue a tiempo), y la confianza (darle la seguridad al usuario de que tendrá lo que pidió).

Vimos que la traducción literal de web, es telaraña. Teniendo como denominación Word Wide Web, y que utiliza principalmente dos protocolos, el TCP/IP y el HTML. Considerando asi a la web como un espacio de información universal.

No es fácil predecir el desarrollo futuro de la web; por ejemplo el proyecto inicial de Tim Barners-Lee incluia el desarrollo de capas sucesivas para permitir el intercaqmbio global de información y conocimiento.

Luego de la estructura básica que conocemos, vendrá una capa de semántica, de metadatos esta capa permitiría procesar la información semiautomáticamente, es decir, permitir a los agentes de software procesar la información en paralelo a los humanos.

Actualmente los desarrolladores de software construyen aplicaciones web aplicando las mejores practicas y métodos que ellos han aprendido y aplicando el desarrollo de aplicación tradicional. Esto funciona bien para ciertas partes de la aplicación pero no para los aspectos específicos de las aplicaciones web que suplen las necesidades de los usuarios.

Las principales necesidades del usuario son cuatro; consisten en tener un apartado tipo menú para poder navegar, tener un especificador de búsqueda dentro del sitio, tratar la visualización de lo que se busco, y un servicio de ejecución.

También hay aspectos específicos que se requieren como son:

• Requerimientos en constante evolución

-Escalabilidad, seguridad y portabilidad

• Entornos dinámicos

-Recomposición y adaptabilidad

• Negocios competitivos e innovadores

-Alta tecnología, demanda de recursos (red, procesamiento

• Usuarios universales

-Usabilidad

Vimos también cual es la promesa de la ingeniería web, que dice” ofrecer aproximaciones sistemáticas y disciplinadas para el desarrollo de aplicaciones web para manejar la complejidad y diversidad de ella”.

Hay tres roles principales

• Desarrolladores de software.- Los cuales diseñan y construyen el código de las aplicaciones pero generalmente no se ocupan de la interacción con el usuario.

• Arquitectos de información.-Se concentran en la manera de interacción.

• Diseñador grafico.- Elabora la imagen visual de la aplicación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com