ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes Sociales Aplicadas A Los Negocios


Enviado por   •  23 de Agosto de 2012  •  707 Palabras (3 Páginas)  •  554 Visitas

Página 1 de 3

“La tecnología no es en sí el fin, sino el medio entre la sociedad del conocimiento y el desarrollo mundial”.

Abarcar un gran mercado y ser conocidos en los medios en los que nos desenvolvemos es el objetivo principal de una empresa. Lograr el éxito y ser líderes organizacionales es a lo que aspiran directores, gerentes y socios y todo el equipo de trabajo de un negocio.

Hoy en día no se puede imaginar a una empresa que no involucre los medios tecnológicos dentro de su estrategia, no solo para realizar labor de promoción, sino para otro tipo de mejoras dentro de la organización, como el contr¬ol de bases de datos, la automatización de procesos, el manejo de herramientas como ERP's o CRM's, sitios web, entre muchas otras actividades, que, si son bien implementadas y utilizadas, pueden ayudar a facilitar muchas tareas diarias, y así ayudarnos a reducir tiempos y costos.

Gran parte de las personas pasan su tiempo navegando por internet compartiendo información, llegando a lugares a los que antes era casi imposible pensarlo y es bien sabido que muchos de los sitios que se utilizan para esto son las redes sociales. Estas expresan el pensar y sentir de millones de cibernautas así como gustos y opiniones con respecto a temas actuales, marcas, personas, lugares entre muchas otras cosas que nos permiten conocer dónde podemos intervenir y de qué manera para ser reconocidos dentro de la web.

Como beneficios del uso de las redes sociales añado los siguientes:

Interacción directa con clientes potenciales.- Tener una relación más rápida donde el cliente sepa que estas involucrado con él, te ayuda tener mayor reconocimiento y mayor número de recomendaciones.

Saber los gustos, opiniones y comentarios con respecto a empresas que se mueven dentro del mismo círculo que nosotros nos puede ayudar a mejorar nuestra estrategia de ventas, saber qué tanto se habla de nosotros, qué se habla de nosotros y cómo podemos mejorar algunos tipos de fallos basándonos en la información obtenida en internet.

Marketing viral.- ¡Qué mejor propaganda que esta!, los volúmenes de flujo de información enviados y recibidos diariamente son enormes y aún más atractivo suena que en primera instancia suscribirte a estas redes no tiene ningún costo,

Añadido a esto podemos agregar la gran cantidad de software libre que nos facilita complementar nuestras redes sociales, como lo son generadores de sitios web o páginas de envío masivo de correo electrónico. Estudios revelan que si un usuario se interesó realmente en alguna información la comparte mínimo con 12 usuarios más. Sabiendo esto imaginemos el alcance que podemos lograr.

Posicionamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com