ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes Y Seguridad Semana 2


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  580 Palabras (3 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 3

CASO REAL:

Luego de estructurar el tipo de red a usar en la compañía y hacer su plan para hablar a la gerencia sobre las razones para instaurar políticas de seguridad informáticas (PSI), es su objetivo actual crear un manual de procedimientos para su empresa, a través del cual la proteja todo tipo de vulnerabilidades; sin embargo, para llegar a este manual de procedimientos, se deben llevar a cabo diversas actividades previas, y se debe entender la forma en la que se hacen los procedimientos del manual.

Resuelva las siguientes preguntas:

1. Como gestor de la seguridad de la red de la empresa, usted es el encargado de generar las PSI de la misma. Desarrolle, basado en su plan anteriormente diseñado, otro plan para presentar las PSI a los miembros de la organización en donde se evidencie la interpretación de las recomendaciones para mostrar las políticas.

PRESENTACION DE LAS PSI A LOS MIEMBROS DE LA ORGANIZACIÓN

Para alcanzar la competividad requerida en la actualidad en el ambito comercial y demas ,se hace necesario la implementacion y el cumplimiento efectivo de una seria de normas que minimicen el impacto de los riesgos que amenazan el funcionamiento de nuestra organiacion,partiendo de atender que es importante el aseguramiento de los activos de la misma .es por todo lo anterio que se requiere un compromiso total para crear consianza en nuestros clientes y en los proveedores ,para lo cual se debe demostrar la fiabilidad de los procesos que se realizan en la compañía y determinar la minimizacion de riesgos a los que estan sometidos los procesos de la misma ,dado que no siempre se esta excepto de incidentes externos e internos que afecten la organización y su funcionalidad.

Para cumplir con los propositos anteriores se deben de seguir unos lineamientos como:

 Estudio de cada uno de los riesgos de carácter informatico que sean propensos a afectar la funcionalidad de un elemento ,lo cual ayudara en la determinacion de los pasos a seguir para la implementacion de las PSI ,sobre el mismo.

 Relacionar a él o los elementos identificados como posibles destinos de riesgo informatico,a su respectivo ente regulador y/o administrador ,dado que este es quien posee la facultad para explicar la funcionalidad del mismo,y como este afecta al resto de la organización si llegara a caer.

 Exposicion de los beneficios para la organización ,despues de implementar las PSI en cada uno de los elementos anteriores identificados ,pero de igual forma se debe mencionar cada uno de los riesgos a los cuales estan expuestos para concientizar a la empresa de lo importante que la implementacion de las PSI,tambien se deben otorgar las responsabilidades de la utilizacion de los elementos sañalados.

 Identificar quienes dirigen y/o operan los recursos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com