ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rediseño Imprenta Don Bosco


Enviado por   •  9 de Enero de 2014  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

El desarrollo de la investigación se vio enfocado hacia el análisis del ambiente de producción y el planteamiento de mejoras basadas en oportunidades, la importancia que hoy en día exige el mercado, el entorno; obliga a realizar cambios muchas veces drásticos. Para estos cambios fue necesario replantear un nuevo diseño el cuál aportaría a incrementar la eficiencia del proceso, reducir costos, reducir tiempos de preparación de máquinas, incrementar la flexibilidad, incrementar la seguridad, reducir los riesgos, eliminar condiciones de peligro y la más importante aplicar nuestro conocimiento.

Metodología

Las observaciones nos ayudaron a determinar los errores en los cuales están incurriendo los operadores, los cálculos nos ayudaron a determinar las tasas de procesamiento de las máquinas, las fotografías a dimensionar las áreas existentes y la falta de espacio en corredores y pasillos generalmente.

Resultados y discusión

Como resultados logramos obtener tasas de desperdicio, tiempos ociosos, tiempos de producción, eficiencia de las máquinas, costos, niveles de producción, niveles de ruido que se revisaron en las hojas técnicas de las máquinas y manuales de seguridad. Es sorprendente ver como el personal hace caso omiso a las normas de seguridad, de los 20 operarios en planta solamente 2 contaban con sus elementos de protección auditiva donde claramente se escuchaba niveles de ruido superiores a los 85 db. Las áreas de almacenamiento no cumplían con los requerimientos, la materia prima y el producto terminado se almacena en los pasillos dificultando así la circulación y generando condiciones de peligro, pese a existir apagafuegos, cajetines contra incendios; muchos de estos se encontraban bloqueados por pallets con materia prima.

Conclusión

En conclusión muchos aspectos por mejorar, la improvisación disminuye la eficiencia, genera peligro, aumentan los riesgos, y disminuye la competitividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com