ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redistribucion


Enviado por   •  23 de Octubre de 2012  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 2

9/10/12

ESTILO DE APRENDIZAJE

¿Qué es un estilo de aprendizaje?

Bueno es como cuando alguien o uno quiere aprender algo cada uno utiliza sus métodos o estrategias para estudiar y aprender a su estilo.

Pero en conclusión cada quien tiende a desarrollar sus preferencias globales después de agarrar una estrategia o métodos de estudio cada quien aprende de acuerdo como estudie.

El concepto de los estilos de aprendizaje está directamente relacionado con la concepción del aprendizaje como un proceso activo. Si consideramos que el aprendizaje equivale a recibir información de manera pasiva lo que el alumno haga o piense no es muy importante, pero si entendemos el aprendizaje como la elaboración por parte del receptor de la información recibida parece bastante evidente que cada uno de nosotros elaborará y relacionará los datos recibidos en función de sus propias características.

El término estilo de aprendizaje se refiere al hecho de que cada persona utiliza su propio método o estrategias a la hora de aprender. Aunque las estrategias varían según lo que se quiera aprender, cada uno tiende a desarrollar ciertas preferencias o tendencias globales, tendencias que definen un estilo de aprendizaje. Se habla de una tendencia general, puesto que, por ejemplo, alguien que casi siempre es auditivo puede en ciertos casos utilizar estrategias visuales. Los estilos de aprendizaje son los rasgos cognitivos, afectivos y fisiológicos que sirven como indicadores relativamente estables, de cómo el alumno percibe interacciones y responde a su ambiente de aprendizaje.

Irving Alexis salas Hernández

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com