ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reglas Basicas De Encriptación


Enviado por   •  1 de Abril de 2013  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  914 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD 3 REGLAS BASICAS DE ENCRIPTACION

Reglas básicas del uso de la encriptación: Utiliza la encriptación continuamente. Si tan sólo codificas el material confidencial, la persona que controla tu correspondencia electrónica sabrá cuando está a punto de ocurrir algo importante. Un aumento repentino en el uso de la encriptación podría causar un ataque.

NO añadas información confidencial en la línea de Asunto. No suelen estar codificadas, aunque el mensaje sí lo esté.

Utiliza una frase de pase que contenga letras, números, espacios y puntuación que sólo tú puedas recordar. Algunas técnicas de creación de frases de pase son el uso de diseños de tu teclado o palabras al azar juntadas entre ellas por símbolos. Por lo general, cuanto más larga sea la frase de pase, más segura.

NO utilices una única palabra, un nombre, una frase popular o una dirección de tu agenda como frase de pase. Podrían descubrirse en cuestión de minutos.

Haz una copia de seguridad de tu clave privada (el archivo que contiene tu clave privada para la encriptación del software) en un único lugar seguro, como codificado en un disquete o en un diminuto disco duro portátil USB o "keychain" (dispositivo de memoria).

NO envíes material confidencial a alguien simplemente por haber recibido un mensaje suyo encriptado con un nombre reconocible. Cualquiera puede "spoof"(falsificar) un nombre creando una dirección de correo parecida a la de alguien conocido. Comprueba siempre la identidad antes de confiar en la fuente – comunícate personalmente, por teléfono, o envía otro mail para reconfirmarlo.

Enseña a los demás a utilizar la encriptación. Mientras más personas lo utilicen, más seguros estaremos todos.

NO olvides firmar y encriptar el mensaje. Necesitas que tu destinatario sepa si el mensaje ha sufrido alteraciones durante el trayecto.

Encripta separadamente los archivos que quieras adjuntar. Por lo general no se encriptan automáticamente cuando envías un correo encriptado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com