ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Regulacion


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2013  •  1.033 Palabras (5 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 5

TALLER DE REGULACION AMBIENTAL

1. Que es soy Ecolombiano?

Un ECOlombiano es una persona que reconoce y entiende la responsabilidad que tiene con el Planeta y se compromete a tomar acción al respecto, razón por la cual decide realizar acciones en pro de la sostenibilidad del país, del Planeta y por beneficio propio

2. Estrategias de la Universidad

• Hablar con los profesores la posibilidad de presentar los trabajos en formato digital, enviándoselos por correo electrónico.

• Hay canecas para separar basuras en la universidad, hay que usarlas a conciencia y promover su buen uso entre los compañeros.

• Las latas y las botellas de gaseosa son uno de los principales desechos de los estudiantes, procura separar estos elementos y averigua dónde pueden entregarlos para su reciclaje.

• Las colillas de cigarrillo son uno de los desechos más comunes. Cada año se desechan 767 millones de kilogramos de colillas de cigarrillo, esto es, alrededor de 4,5 trillones de colillas. Deja de fumar o disminuye el uso del cigarrillo

3. Que es Huella Ecológica?

La huella ecológica es un indicador ambiental que permite medir y evaluar el impacto sobre el Planeta de una determinada forma de vida en relación a la capacidad de la naturaleza para renovar los recursos al servicio de la humanidad.

El objetivo de esta herramienta, es que los seres humanos, ya sea en grupo o de manera individual, identifiquen y corrijan aquellas acciones que no contribuyen a un estilo de vida sostenible y para esto se ha diseñado una calculadora de huella ecológica específicamente para Colombia.

Ahora los colombianos podrán saber realmente qué tanto impacto están causando al Planeta con sus estilos de vida.

La huella ecológica funciona a través de una medición que hace un cálculo según los hábitos que usted tiene en su estilo de vida. Cada comportamiento evaluado obtiene un puntaje, el cual al ser sumado con los obtenidos en las demás preguntas genera un resultado equivalente a su huella ecológica.

Este resultado determina si está usted en sintonía con el promedio de consumo sostenible y si no le indicará cuánto está gastando de más y en qué puede mejorar.

4. Que es Huella Hídrica?

Es un indicador de uso de agua que tiene en cuenta tanto el uso directo como indirecto por parte de un consumidor o productor. La huella hídrica de un individuo, comunidad o comercio se define como el volumen total de agua dulce que se utiliza para producir los bienes y servicios consumidos por el individuo o comunidad así como los producidos por los comercios.

5. Que es huella de carbono?

La huella de carbono es un indicador que a través de un inventario mide la producción de gases efecto invernadero (GEI) generado por las diferentes actividades de personas, empresas, eventos, etc., que se derivan de la producción de energía, quema de combustibles fósiles (como el carbón, el petróleo y el gas natural), generación de metano por los residuos generados, y otras actividades productoras de GEI. El resultado de nuestro impacto sobre el ambiente está medido en toneladas de dióxido de carbono equivalente (CO2e).

6. Calcula Huella ecológica

7. Medidas de mejoramiento individual

Debo mejorar mis hábitos de consumo, comer más frutas y verduras, evitar realizar compras innecesarias, estrictamente lo necesario, no comer comida “chatarra”, promover el transporte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com