ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rehabilitación De Tobillo


Enviado por   •  15 de Mayo de 2012  •  925 Palabras (4 Páginas)  •  447 Visitas

Página 1 de 4

ESTADO DEL ARTE

En este proyecto, la rehabilitación de tobillo es el argumento principal en el cual se desea trabajar, independiente de la manera en que se desea conseguir tal fin. Es por esto que se ha decidido mostrar algunas de los diversos sistemas más innovadores que se utilizan en el presente y que se han desarrollado investigando y fundamentándose en conseguir el objetivo que de raíz, es el mismo nuestro.

Los aparatos desarrollados varían según su enfoque y es este el que termina dando la forma a la estructura final para que, a través de esa visión, se consiga la rehabilitación de tobillo. A continuación se mostrarán algunos de los sistemas de rehabilitación de tobillo construidos y desarrollados de diferentes formas y tamaños para satisfacer el enfoque que los autores creyeron era el correcto.

El Pielaster [1]

Se trata de un cuerpo esferoidal de planta elíptica hecha de una espuma antideslizante que se ajusta al contorno del pie (Fig. 1). Es patentada por Biolaster y fue desarrollado con el objetivo específico de facilitar el entrenamiento propioceptivo de forma personalizada y así se pueda compensar el déficit de estabilidad de los tobillos por esguinces de repetición. Al fortalecer esta cualidad del cuerpo humano se ayuda a prevenir nuevos esguinces cumpliendo por tanto una doble función, rehabilitadora y preventiva.

Nuestros miembros son controlados por el sistema nervioso de forma automática y la propiocepción es la cualidad que nos permite apreciar la posición, el equilibrio y sus cambios en el sistema muscular, especialmente en la locomoción. El Pielaster se basa en que el equilibrio es la capacidad de mantener la vertical del centro de gravedad del organismo dentro del polígono de sustentación (Fig. 3) y bajo este concepto es que se fundamenta para realizar la terapia de rehabilitación del tobillo.

La terapia de rehabilitación incluye ejercicios (Fig. 2) de flexo-extensión, lateralización y circunducción del tobillo, que se pueden complicar a medida que el avance del paciente lo permita, de esta forma, se está corrigiendo la postura corporal para mantenerse en equilibrio y trabajando en la rehabilitación del tobillo.

Puede conseguirse en el mercado aproximadamente por 88,5 euros.

Fig. 1 Pielaster Fig.2 Postura ejercicios Fig. 3 Polígono de Equilíbrio

El Air Stirrup [2]

Es un estabilizador de tobillo, compuesto por 2 férulas laterales de diseño anatómico, por lo que se adaptan a cualquier tipo de tobillo (Fig. 4). Es un producto patentado por Aircast que construye las férulas de tal forma que llevan en su interior células de aire Dúplex.

Estas células de aire permiten un acople perfecto con el tobillo. Se basa en que las células de aire en las férulas proporcionen una compresión y posteriormente mediante pulsos empiecen a trabajar en la anatomía del tobillo. Este sistema ayuda al retorno de una buena circulación y disminución del edema efecto de la lesión.

Su principal fundamento es que al mejorar la circulación y disminuir el edema se acelera el proceso curativo permitiendo que el paciente recupere rápidamente la movilidad, haciéndolo funcional para todo tipo de traumatismo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com