ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reingeneria De Procesos


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  707 Visitas

Página 1 de 3

Título: “Reingeniería de Procesos”.

Introducción:

La reingeniería de procesos (Business Process Reengineering BPR) surge formalmente a partir de los trabajos de Hammer (1990) y Davenport y Short (1990) aunque ya en los años 80 habían existido proyectos que se pudieran catalogar como reingeniería. Desde entonces se ha generado una gran cantidad de literatura al respecto.

Como su nombre lo dice, la reingeniería no es más que rediseñar y tiene como objetivo eliminar retrabajos, actividades que no agregan algún valor al producto/servicio, sirven como retroalimentación a la empresa, eliminan tiempos muertos y demoras, entre otros, es por ello, que en la actualidad esta herramienta es muy utilizada dentro de las organizaciones, lo cual las ayuda a competir en el mercado reduciendo costos.

Desarrollo:

La reingeniería de procesos es el rediseño radical y fundamental de los procesos de negocios para lograr grandiosas mejoras en medidas de desempeño tales como en costes, calidad, servicio y rapidez. Es la actividad destinada a incrementar las capacidades de gestión de niveles operativos y complementarios de las apuestas estratégicas y políticas de una organización.

En términos generales, la Reingeniería es un sistema de pasos apropiado para revisar y rediseñar procesos, así como implementarlos. Agregando valor a cada uno de los pasos de un proceso, eliminando los innecesarios, siendo una herramienta muy apropiada para reducir costos y tiempos de proceso, mejorando con ello los servicios y productos, motivando a participar al personal.

La implementación paulatina de un enfoque basado en procesos le irá permitiendo a una organización:

1. Eliminar actividades sin valor agregado.

Un ejemplo muy claro de este punto, serían los empaques de las tv de plasma, que vienen cubiertas con un material plastificado e impresas a color, lo cual produce un costo extra para el cliente, y realmente no es algo que el cliente vaya a utilizar, lo cual se podría sustituir con un empaque reciclado y bajaría el costo del producto.

2. Reducir tiempos de operación.

Para esto se tienen que eliminar los tiempos muertos, los cuales surgen cuando una línea de producción no se encuentra en orden, de tal modo hacen tardío el termino del producto, y por tal, la producción en menor.

Al reducir tiempos, tendríamos como ventajas una mayor producción a mejor calidad.

Otra herramienta muy importante dentro de las organizaciones es el benchmarking, la cual nos ayuda a comparar procesos con otras organizaciones, con el objetivo de ser mejores.

La primera empresa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com