ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reino Fungi


Enviado por   •  17 de Octubre de 2012  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  709 Visitas

Página 1 de 2

REINO FUNGI

Definición

En biología el termino fungí (latín, literalmente "Hongos").

El reino de los hongos está formado por organismos mayoritariamente pluricelulares (pero sin tejidos) y heterotróficos.

Las especies pluricelulares constan de largas cadenas ramificadas de células llamadas hifas; el conjunto de hifas se denomina micelio y constituye la forma vegetativa de los hongos.

Cuando las condiciones son favorables, el micelio, que suele ser subterráneo forma un cuerpo aéreo reproductivo o seta responsable de formar las esporas.

Los hongos son uno de los grupos más numerosos de los organismos vivientes que existen sobre nuestro planeta.

Partes del hongo

Se distingue por la cofia o sombrero, el pie o estirpe; velo parcial o anillo, escama, volva a su vez están constituidos por tubos filamentosos llamados hifas o branquias. Las hifas crecen por alargamiento de las puntas, la masa completa de las hifas se llama micelio. Según muchos estudiosos, los hongos no son clasificables como vegetales, pues carecen de clorofila (por esto, no son fotosintéticos) es decir, sus células tienen paredes desprovistas de celulosa o lignina.

Alimentación de los hongos

Todos los hongos heterotróficos presentan digestión externa, segregan enzimas digestivas al exterior que hidrolizan los alimentos y de esta forma son absorbidas por el hongo.

La absorción de los nutrientes: los hongos se alimentan absorbiendo los nutrientes de material orgánico. Estos seres tienen que digerir su alimento antes de que éste pase a través de la pared celular a la hifa. La hifa secreta ácidos y otras sustancias que degradan al material orgánico

Reproduccion

Asexual por gemación (levaduras o por esporas, y la mayoría además de forma sexual por unión de células).

Los hongos se reproducen sobre todo por medio de esporas las cuales se dispersan en un estado latente, que se interrumpe solo cuando se hallan condiciones favorables para su germinación, cuando estas condiciones se dan, la espora germina, surgiendo de ella su primera hifa por cuya extensión y ramificación se va construyendo un micelio.

La velocidad de crecimiento de las hifas de un hongo es verdaderamente espectacular; en un hongo tropical llega hasta los 5 m.m. por minuto.

Clasificación de los hongos

Los hongos son principalmente terrestres y se desarrollan en sitios húmedos y oscuros. Su cuerpo generalmente está compuesto por delgados "hilos" llamados hifas, que se entrelazan entre sí formando el micelio.

hongos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com