ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reino Plantae


Enviado por   •  8 de Julio de 2013  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 3

REINO PLANTAE

El reino de las plantas, son organismos eucariontes, por lo generales estos organismos son pluricelulares y también fotosinteticos. Por las estructuras de fijación las plantas se encuentran sujetas al suelo de manera inmóvil, sus formas reproductivas tanto sexuales como asexuales, cuentan con una muy interesante variedad. Al investigar las que son exclusivamente acuáticas veremos que estas carecen de tejidos de conducción con una escasa diferenciación en los tejidos, Algas, clorofilas, rodoftas y feofitas. Uno de los textos mejor explicados y sintetizados es el que aquí citamos de, en el encontramos la perfecta introducción sobre las características generales de plantas marinas.

”El reino vegetal está dividido en varios grupos principales que van desde organismos simples, unicelulares, que sólo pueden verse con ayuda del microscopio, a los grandes árboles que son tan familiares en tierra. Sin embargo, el mar proporciona un ambiente adecuado únicamente para unos cuantos grupos de plantas, y la mayoría de ellas pertenecen al grupo más primitivo del reino vegetal, los Talófitos. Este grupo comprende las algas (incluyendo las algas marinas), los hongos y los líquenes. El único grupo que no se haya representado de manera significativa en el mar es el de las Angiospermas (plantas con flores). Las plantas verdes son organismos autótrofos o anabólicos, es decir, elaboran materia orgánica a partir de productos inorgánicos por medio de la fotosíntesis. Ningún animal puede hacer lo mismo y todos dependen, directa o indirectamente, de las plantas para la obtención de alimento. Las plantas forman por lo tanto el primer eslabón vivo de todas las cadenas o redes tróficas (cadenas alimentarias, en referencia a la relación que existe entre los organismos y sus consumidores en una comunidad.)>> El reino de las plantas o vegetales, representa lo más importante para el eslabón de la cadena alimenticia, su gran mayoría poseen clorofila, ellas almacenan energía proveniente de la luz solar y poder sintetizar aquellas sustancias alimenticias.

1. CARACTERÍSTICAS GENERALES :

Las plantas se caracterizan por ser organismos eucarióticos multicelulares que presentan de manera particular los siguientes detalles biológicos:

1.1. Estructura celular : Presentan una membrana de secreción: la pared celulósica, presentan plastidios como el cloroplasto que contiene clorofilas y otros pigmentos, carecen de centríolos, la membrana plasmática lipoproteína carece de glucocálix.

1.2. Nutrición : Utilizando la energía luminosa como fuente de energía física, la cual es “capturada” por los fotopigmentos, como las clorofilas y la fijación del CO2 combinado con restos de H2O, se logran sintetizar los compuestos orgánicos: glúcidos, lípidos y proteínas.

1.3. Crecimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com