ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relación De Sociedad Y Tecnología


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2012  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  558 Visitas

Página 1 de 2

A pesar de muchos piensan que de continuar los avances tecnológicos, podrían llevar a la destrucción del planeta.

Pero a mi entender la tecnología tiene el poder de crear un gran caos, asi como de mejorar las condiciones actuales. Todo depended de la forma en que se manipule.

La sociedad del siglo XXI es llamada sociedad de la información, comunicacional y del conocimiento, a causa de los progresos tecnológicos.

En un documento de la UNESCO relacionado con "los problemas educativos, científicos y culturales de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación", se expresa esta misma preocupación:"Otra cuestión importante es el mantenimiento de la diversidad lingüística y cultural en la sociedad de la información. La mundialización que ha traído consigo la tecnología es considerada por muchos como un peligro para las costumbres, valores y creencias locales; actualmente, por ejemplo, el 90% de las bases de datos de Internet están en inglés. La tecnología también ofrece posibilidades de desarrollar servicios especializados para satisfacer distintas necesidades culturales, y cabe suponer que éstas florecerán cuando exista una demanda fundada de tipo cultural, educativo o científico. No obstante, estas ventajas son contrarrestadas por la amenaza de que los grupos de usuarios de los medios telemáticos prefieran su especificidad cultural a la diversidad y al diálogo, corriendo por consiguiente el peligro de encerrarse en un gueto cultural".

Los pilares tecnológicos de la sociedad son básicamente: El TLC, cuya base material está basada en la organización de la mayoría de los procesos económicos, sociales y culturales, lo que causa gran impacto en casi todos los ámbitos de intervención humana.

El segundo es la revolución digital que está dividida en 3: la digitalización que permite transformar cualquier tipo de información en bits, la informática con la computadora permite manipular y procesar grandes cantidades de información, y las telecomunicaciones las cuales permiten transmitir con gran rapidez y en grandes cantidades de un extremo al otro del planeta.

El proceso de la tecnología antes era un funcionamiento aislado, actualmente tienden a converger en procesos comunes

Como conclusión la tecnología tiene un impacto positivo, como negativo (si no se desarrolla de manera correcta) en la sociedad actual y futura. Todo depende de cómo y en qué capacidad estamos de poderla manejar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com