ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relación Entre La Cibernética E Informática Y Su Relación Con La Sociedad De La Información


Enviado por   •  15 de Mayo de 2014  •  965 Palabras (4 Páginas)  •  1.459 Visitas

Página 1 de 4

Relación entre la cibernética e informática y su relación con la sociedad de la información

Edgar Alberto Enríquez Olimán

Aspectos Legales de las Tecnologías de Información.

Modulo 1 Bases del derecho informático.

Tarea No. 1

Profesor: Ignacio Robles Ramírez

Instituto Consorcio Clavijero

Xalapa, Ver a 2 de febrero de 2014.

Antes de establecer la relación de la cibernética y la informática con la sociedad de la información, es necesario conocer plenamente que son estas ciencias.

En primer lugar tenernos la informática considerada como la disciplina que estudia el procesamiento racional y sistemático de la información por diferentes medios, trata de la relación entre las cosas y sus características, representándolas a través de soportes de información, así como la forma de manipularlos, en lugar de hacerlo con las propias cosas.

El procesamiento de la información llevó al surgimiento de la computadora electrónica, la cual dio inicio a la era de la informática, con el estudio de los principios básicos y de la utilización de estas. La informática comprende materias tales como la programación; estructura de la información; ingeniería del software; lenguajes de programación; hardware; arquitectura de las computadoras, entre otras más.

La informática forma parte de la necesidad de los cambios en forma de trabajar, de la creación nuevos empleos, de nuevas posibilidades de desarrollo individual, de aprendizaje y de esparcimiento.

Actualmente la informática tiene una gran influencia cultural ya que ha logrado cambiar nuestra forma de pensar y de ser como parte importante de la sociedad.

La cibernética surge con la necesidad de establecer relaciones entre las diversas ciencias, con el propósito de cubrir los espacios vacíos interdisciplinarios no investigados por ninguna ciencia. Esta constituye una disciplina valiosa en la medida en que trata de realizar una conjunción de los datos suministrados por las matemáticas, la neurología, la mecánica electrónica, entre otros, con el fin de lograr un mecanismo capaz de realizar elevadas y complejas funciones similares al pensamiento.

La cibernética está estrechamente ligada a la teoría de control y a la teoría de sistemas y es el estudio interdisciplinario de la estructura de los sistemas reguladores es decir es la rama de las matemáticas que se encarga de los problemas de control, recursividad e información.

La información cibernética es el contenido de lo que es objeto de intercambio con el mundo externo, mientras nos ajustamos a él y hacemos que se acomode a nosotros. Es una definición de información en términos de cantidad estadística que excluye notablemente su dimensión semántica. De esta forma, más allá de conocer las propiedades físicas de un ser determinado

La propuesta cibernética se sustenta en la premisa según la cual todo fenómeno está constituido cabalmente por intercambios de información, sin importar su distinción real.

La cibernética puede considerarse como la base conocedora más significativa del modelo de información. La sociedad cibernética es aquella

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com