ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relacion De Un Producto Tecnologico Y El Medio Ambiente


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  1.745 Palabras (7 Páginas)  •  541 Visitas

Página 1 de 7

RELACION DE UN PRODUCTO TECNOLOGICO

Y EL MEDIO AMBIENTE

COMPUTADOR LAPICES DE MADERA

NOMBRE: Gino Marrese Aranguiz

CURSO: 7 ° año A

PROFESORA ASIGNATURA: Elsa Aguilar

ASIGNATURA: Educación Tecnología

FECHA DE ENTREGA: 02.05.201

INSTRODUCCION

El presente trabajo de investigación, se refiere al tema de objetos tecnológicos, que se puede definir que el computador y los lápices de madera son objetos importantes para el uso de la vida cotidiana. Sin embargo cabe señalar que los lápices de madera no dañan el medio ambiente ya que no contienen químicos dañinos al ser humano y al medio ambiente, en cambio el computador les enseñare que daña el medio ambiente debido que contienen productos tóxicos como el mercurio, níquel entre otros.

MATERIALES PROCESADOS DE UN COMPUTADOR

Silicio

El elemento más importante utilizado en la fabricación de dispositivos semiconductores como los usados en los ordenadores es el silicio. Los microchips y otros circuitos integrados están compuestos principalmente de silicio debido a la capacidad del elemento de permanecer como semiconductor, incluso a temperaturas más altas que la mayoría de otros materiales, lo cual es una cualidad importante para su uso en ordenadores. Cuando se encuentra en la naturaleza en una forma pura, el silicio parece ser una sustancia metálica que brilla con un brillo cristalino. El silicio es uno de los elementos más abundantes en la tierra, en segundo lugar solamente superado por el oxígeno, y es uno de los elementos más versátiles utilizados por la humanidad. La arena se compone de sílice, una forma de silicio, y se puede calentar para formar vidrio y el silicio puede ser mezclado con otros elementos como boro, fósforo galio y arsénico y ser utilizado en una amplia gama de dispositivos, tales como transistores, celdas de energía solar y rectificadores.

Cobre

El cobre es bien conocido como un excelente conductor de electricidad que es abundante en la corteza terrestre y relativamente barato de extraer y procesar, lo que lo hace perfecto para su uso en la placa base del ordenador y en el cableado asociado. Las tarjetas de circuitos impresos están grabadas con el cobre para dirigir las fuentes de energía a los diversos componentes de la computadora. Los circuitos integrados y los microchips son fabricados con cobre y los disipadores de calor también están hechos de cobre. En su forma pura, el cobre tiene un color rojizo y un brillo metálico. Es un metal blando en estado puro y puede ser fácilmente moldeado y formado, y su conductividad eléctrica es la segunda después de la plata (que es mucho más cara y, por tanto, más raramente utilizada). Hay grandes yacimientos de cobre en numerosos lugares en toda América del Norte y del Sur y África.

Plásticos

Los plásticos son algunas de las sustancias más extendidas en el mundo moderno y están presentes en los artículos fabricados para muchos, la lista sería muy difícil de compilar. Específicamente en las computadoras, los plásticos constituyen el principal material utilizado para los monitores de ordenador, carcasas, teclados de hardware, las interfaces de ratón, etc. Básicamente, cualquier cosa que no sea de metal en un equipo está compuesta probablemente de algún tipo de plástico. La forma más usual de plástico en los ordenadores y equipos asociados (impresoras, escáneres, máquinas de fax, etc.) es un termoplástico llamado acrilonitrilo-butadieno-estireno (ABS). Sus propiedades de resistencia, rigidez y tenacidad a través de una amplia gama de temperaturas hace que sea un plástico perfecto para su uso en ordenadores, como es su resistencia al impacto natural

La pantalla utilizan vidrio, cobre, su placa está compuesta de integrados, circuitos que se interconectan a su vez y son soldados, La estructura es de hierro y aluminio en algunas de sus partes no en todas.

El poliuretano ese encuentra en muchas de sus partes debido a esto lo encontramos en el floppy, la unidad de cd y en la mayoría de los botones. Las tarjetas internas están hechas de un compuesto especial plástico en su base allí se encuentra también adherido hierro.

RECURSOS MATERIALES DE UN COMPUTADOR

Componentes:

- Gabinete - torre

- Fuente de poder (si el gabinete no trae una)

- Placa madre

- Procesador

- Memoria RAM

- Tarjeta de video

- Disco(s) duro(s)

- Disquetera

- Unidades Ópticas (lectores, grabadores de CD/DVD)

- Ventiladores adicionales (opcional)

- Surtido de cables

Periféricos:

Teclado

Mouse

Impresora

Cámara Video

Scanner

Micrófono

Monitor

Herramientas

- Alicate

- Atornillador y Desatornillador.

PROCESOS DE ELABORACION

El proceso de fabricación de un computador, es básicamente el armado del equipo mediante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com