ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relacion Del Derecho Informatico Con El Medio Ambiente


Enviado por   •  12 de Abril de 2014  •  1.279 Palabras (6 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 6

Relación del Derecho Informático y las nuevas tecnologías con el medio ambiente.

El Derecho Informático, no puede desconocer una relación que cada día toma más fuerza con el medio ambiente, la necesidad de utilizar distintas tecnologías como portátiles, celulares inteligentes, iPod, nos está llenado de basura electrónica. Hace unos años un computador tenía una vida útil, de tres años hoy en día, el mercado nos ofrece tecnologías cada minuto, por lo tanto, tenemos un dilema comprar una nueva tecnología, pero peor aún que hacer con la que ya es obsoleta, ¿Será que un simple proceso de reciclaje electrónico puede tener contacto con el derecho informático?. Conozca usted las leyes que cuidan el medio ambiente y cómo hacer para que hoy tengamos " UN MUNDO MEJOR".

El uso Racional y Proporcional de Tecnologías. El Derecho Informático es una realidad en todos los países de Latinoamérica y en el mundo en general, la sociedad de la información y del conocimiento como el desarrollo de las nuevas tecnologías, están creando segundo a segundo efectos jurídicos entre el Derecho y la tecnología. La información se ha convertido en un activo de cada persona, es fuente de riqueza de las empresas, la capacidad de nuestros discos duros como la de nuestra memoria tiene que aumentar día a día, con la cantidad de información que manejamos en nuestro trabajo y en nuestro entorno.

Herramientas como el documento electrónico, la factura electrónica que hace parte del Derecho Informático son aliadas indiscutibles del medio ambiente, ya que la cultura de remplazar el papel por medios electrónicos contribuye en el desarrollo sostenible de una empresa. El teletrabajo se ha convertido no solo en una herramienta en donde este puede laborar desde cualquier parte, sino que así mismo, está logrando que las personas al quedarse en su casa dejen de usar sus vehículos y dejen de generar contaminación en nuestras calles. El desarrollo La Sociedad de la Información y del conocimiento avanza a un paso increíble, la información es parte de nuestras vidas, desde que nos levantamos estamos conectados con nuestro correo electrónico, con redes sociales o con alguna herramienta tecnológica. El mundo nos está mostrando, que se encuentra en un constante deterioro; y que si el ser humano no se concientiza de proteger sus recursos, las generaciones futuras se verán envueltas en grandes aprietos para la subsistencia. El contacto del medio ambiente con el Derecho Informático y las nuevas tecnologías, tiene su origen en postulados ambientales, en donde se ve el planeta como un sistema que se debe y se puede administrar, principalmente mediante el desarrollo y uso de tecnología avanzada denominada tecnología limpia . Si bien es cierto, la tecnología presta un papel importante para contribuir con el medio ambiente, se debe reconocer que el punto esencial es la conciencia de la problemática ambiental en el ser humano , se presentan algunos puntos en donde el Derecho Informático y las Nuevas Tecnologías tienen contacto, pero lo más importante es que se debe generar una conciencia de cambio para la sociedad, en donde el Derecho Informático y las nuevas tecnologías puedan contribuir para proteger nuestro planeta en crisis.

Reciclaje Electrónico y la información es realmente sorprendente la manera como la tecnología avanza, el mercado nos ofrece cada segundo un nuevo televisor, un nuevo celular, un nuevo computador y un sin fin de herramientas tecnológicas

El Derecho Informático y las Nuevas tecnologías, tienen que reconocer que el Reciclaje Electrónico, contribuye al desarrollo de la sociedad, por lo tanto, tiene que ser fuente de estudio para mirar las alternativas para proteger la información y la utilización de tecnologías de manera responsable por parte de cada individuo.

DOCUMENTO ELECTRÓNICO El documento electrónico, una de las fuentes principales del Derecho Informático, se ha convertido en un aliado del medio ambiente. Desde que se empezó a utilizar sistemas como el EDI, para el uso de transacciones comerciales, ha contribuido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com