ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relacion Del Mrp Con El Plan Maestro De Produccion


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2013  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 2

RELACIÓN DEL MRP CON EL PLAN MAESTRO DE PRODUCCIÓN

El plan agregado de producción (PAP) es una herramienta para adoptar decisiones tácticas respecto a los niveles adecuados de fabricación, inventarios y recursos que deben utilizarse en fabricación, habitualmente con objeto de minimizar los costes de fabricación necesarios para atender la demanda prevista a medio plazo. La formulación detallada de diferentes modelos para su resolución puede encontrarse en Silver, Pyke y Peterson (1998), Chase, Aquilano y Jacobs (1998) y Vollmann, Berry y Whybark (1995). Por otra parte, el plan maestro de producción (PMP) es una decisión operativa de la Dirección respecto a los artículos y cantidades que deben ser fabricados en el siguiente período de planificación. Suele incluir un anticipo de los siguientes períodos de planificación básicamente para asegurar la disponibilidad de los materiales y utillajes necesarios.

Frecuentemente el método de trabajo se organiza en las siguientes etapas:

1. Inicialmente el plan maestro de producción (PMP) refleja la cartera de pedidos.

2. Se realiza un análisis aproximado de capacidad (RCCP). Esta etapa tiende a abandonarse debido a que genera sólo una primera estimación de la carga de trabajo en los centros sin considerar la disponibilidad de materiales y por otra parte cada vez es más asequible viable pasar directamente a la siguiente etapa debido a las mejoras en las prestaciones de los sistemas informáticos. En cualquier caso esta etapa puede generar ajustes al PMP para lograr su factibilidad, en cuyo caso se vuelve a la primera etapa.

3. A continuación se lanza el MRP para comprobar la disponibilidad de los materiales necesarios y generar la carga de trabajo en todos los centros de fabricación.

4. El análisis de capacidad (CRP) confirma la viabilidad del plan. Si es necesario genera ajustes al PMP para respetar las restricciones de capacidad, en cuyo caso se regresa a la etapa anterior.

5. El PMP es aprobado por la Dirección y se lanzan las órdenes de fabricación correspondientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com