ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte Ejecutivo


Enviado por   •  9 de Mayo de 2014  •  1.362 Palabras (6 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 6

RESUMEN EJECUTIVO

1.- Nombre del proyecto

Diseño de análisis de energía natural por medio de las foto celdas para la satisfacción de zonas marginadas del estado de Veracruz

2.- Objetivo del proyecto

El objetivo central o propósito del proyecto es lograr la: “Existencia de Energía Eléctrica en Centros Poblados Rurales de la localidad de San Francisco”, el mismo que permitirá superar el problema central de: ““Escaso acceso al servicio de energía eléctrica en dichas Localidades rurales del Estado de Veracruz – San Francisco siendo sus objetivos específicos o medios fundamentales los siguientes:

Conocimiento de tecnología de sistemas fotovoltaicos: El proyecto nos permitirá que la población beneficiaria, tenga acceso y conocimiento de las bondades y aplicación de energía eléctrica a través de los módulos fotovoltaicos, como una alternativa a los altos costos de la energía convencional (tendido de redes), acorde a su situación económica, características de asentamiento (temporal y disperso)

3.- Balance oferta y demanda

El balance entre la oferta del servicio eléctrico y la demanda del servicio eléctrico del proyecto, nos determina el déficit o brecha del servicio eléctrico; que con la puesta en marcha del proyecto de generación de energía eléctrica a través de Módulos Fotovoltaicos Domiciliarios, superaremos esta brecha o déficit del servicio eléctrico.

Se remarca que actualmente en el área de intervención del proyecto, no existe oferta del servicio, por lo tanto no se puede optimizar la oferta eléctrica.

4.-Descripción técnica del proyecto Seleccionado

La elección de la alternativa del uso del sistema fotovoltaico con fines de electrificación domestica, se ha basado fundamentalmente en su adaptabilidad a condiciones geográficas dispersas y alejadas de la sierra central área rural de la localidad de San Fráncico, consideradas como de extrema pobreza. La alternativa del sistema fotovoltaico no hace uso de “punto de alimentación eléctrica”, dado que se considera como un Sistema Aislado, consistiendo en suministro eléctrico en corriente continua a una tensión de 12 voltios.

El Sistema Fotovoltaico Domiciliario (SFD), a ser instalado en cada vivienda, está compuesta por:

Características del Equipamiento de SFV

En esta alternativa se plantea la implementación de paneles solares fotovoltaicos en cada vivienda, que permita obtener la energía suficiente para satisfacer las demandas básicas de alumbrado e información (radio y TV). Las cargas especiales se atenderán con paneles de mayor capacidad. Esta alternativa debe llevarse a cabo junto con una capacitación a profesionales del sector eléctrico, sobre la operación y mantenimiento, así como otros usos de los paneles solares. Se instalarán paneles solares que alimentarán cargas domésticas, de uso general y comercial.

• Panel solar de 80 Wp.

• Batería Sellada Electrolítico de 12 VDC/150 Ah.

• Regulador de Carga.

• Luminarias Compactas.

• Tablero de Control.

• Estructura Metálica Galvanizada.

• Cables y Accesorios.

A continuación se esquematiza una instalación solar fotovoltaica domiciliaria con inversor se puede conectar a la red.

Funcionamiento General

Se capta y transforma los rayos del sol (photones) con los paneles solares a energía eléctrica continua, que se acumula en el banco de baterías o acumuladores, la cual se distribuye a través de la red de cables a la casa, donde están conectados los consumidores como: lámparas fluorescentes, radio grabadoras, televisores, etc.

Paneles Solares.- Los paneles solares están compuestos por celdas solares. Dado que una sola celda solar no produce energía suficiente para mayor parte de aplicaciones, se les agrupa en paneles solares, de modo que en conjunto, generan una mayor cantidad de electricidad.

Los paneles solares son fabricados en diversas formas y tamaños. Para fines del proyecto se empleara el de 80 Wp (Watt pico), que produce un máximo de 80 Watt de electricidad solar bajo condiciones de luz solar plena y que están compuestos por celdas solares de silicio. Dichos paneles miden 0,8 m² aproximadamente. La vida útil de un panel se considera de 20 años.

El panel solar deberá tener las siguientes medidas: 1200 x 550 x 35mm, de preferencia deberá ser construido de material Silicio-Monocristalino, debiéndose ajustar a las siguientes especificaciones:

Controlador de Carga.- En los sistemas fotovoltaicos domiciliarios (SFD), los controladores de carga controlan a la batería de una descarga profunda (descarga extrema, demasiada energía consumida) o de sobrecarga

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com