ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resúmen De Tema # 2 MEGOCIOS EN LINEA GLOBALES:CÓMO UTILIZAN LAS EMPRESAS LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  1.524 Palabras (7 Páginas)  •  814 Visitas

Página 1 de 7

TEMA Nº2

NEGOCIOS EN LINEA GLOBALES: Cómo utilizan las empresas los sistemas de información

2.1 PROCESOS DE NEGOCIOS Y SISTEMAS DE INFORMACIÓN. Los sistemas de información dan a las empresas la posibilidad de manejar toda su información, tomar mejores decisiones y perfeccionar la ejecución de sus procesos de sus negocios.

 Procesos de negocios.- Los SI son la mejor opción para mejorar los procesos de negocios. Se refieren a la manera en que se organiza, coordina y orienta el trabajo para producir un producto o servicio valioso, son flujos de trabajo de materiales, información y conocimiento, también se refiere a la manera en que las empresas deciden coordinar el trabajo.

Otros procesos de negocios cruzan diferentes áreas funcionales y requieren coordinación entre departamentos.

 Cómo mejora la tecnología de información los procesos de negocios: Eficiencia y transformación.- de dos formas a) incrementando la eficiencia de los procesos existentes b) posibilitando procesos completamente nuevos capaces de transformar la empresa

2.2 TIPOS DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN EMPRESARIAL. Un Negocio puede contar con decenas o incluso centenas de diferentes procesos de negocios.

 Los sistemas desde una perspectiva funcional.

a) Sistemas de ventas y marketing.- Las función de ventas y marketing es vender los productos o servicios de la organización, ayudan a que los directores vigilen las tendencias que afectan a los productos nuevos y a las oportunidades de ventas, apoyan a la planeación de nuevos productos, oportunidades de ventas, planeación de nuevos productos y servicios que vigilen el desempeño de sus competidores.

b) Sistemas de manufactura y producción.- Es producir bienes y servicios de la empresa, relacionados con la planeación, desarrollo y mantenimiento de las instalaciones de producción, metas, adquisición, almacenamiento y disponibilidad de materiales de producción, la información de los sistemas de información de manufactura y producción apoyan estas actividades.

c) Sistemas financieros contables.- Administra los activos financieros de la empresa, con el fin de maximizar su rendimiento, para determinar si la empresa esta consiguiendo el mejor rendimiento de sus inversiones, la función de finanzas debe obtener una cantidad considerable de información de fuentes externas de la empresa. La función de contabilidad es mantener y administrar los registros financieros de la empresa.

d) Sistemas de recursos humanos.- su función es atraer , desarrollar, y mantener la fuerza de trabajo de la empresa, Los SI de RRHH, apoyan en actividades como identificar empleados potenciales, llevar registros completos de los empleados existentes y crear programas para desarrollar las aptitudes y habilidades de los empleados.

 Sistemas desde la perspectiva de los usuarios.- Cada nivel tiene diferentes necesidades de información según sus responsabilidades.

a) Sistemas de procesamiento de transacciones ( TPS).- sistema computarizado que ejecuta y registra transacciones ordinarias cotidianas que se requieren para la conducción de la empresa( Ordenes de ventas, reservaciones hoteleras, nomina, mantenimiento de registro de empleados y embarque de pedidos). PROPÓSITO PRINCIPAL, dar seguimiento al flujo de transacciones.

b) Sistemas de información gerencial y sistemas de apoyo a la toma de decisiones( MIS).- Proporcionan a la gerencias intermedia informes sobre el desempeño actual de la organización, esta información se utiliza para supervisar y acontrolar a la empresa y pronosticar el desempeño futuro. Los MIS resumen e informan sobre las operaciones básicas de la empresa utilizando datos aportados por los sistemas de procesamiento de transacciones.

- Sistemas de apoyo a la toma de decisiones(DSS).- Ayudan a la gerencia intermedia a tomar decisiones poco habituales, se enfocan en problemas de naturaleza única y que cambian con rapidez, para cuya solución tal vez no haya un procedimiento totalmente predefinido. También extraer información de muchos datos para apoyar la toma de decisiones.

c) Sistemas de apoyo a ejecutivos (ESS).-Ayudan a la alta dirección a tomar decisiones, auxilian en las decisiones no rutinarias que requieren juicio, evaluación y comprensión, por que no hay un procedimiento convenido para lograr un procedimiento convenido, para llegar a una solución, Se pueden aplicar aun conjunto cambiante de problemas, diseñados para incorporar datos sobre eventos externos, incluso extraen información externa de los MIS y los DSS.

 Interrelación de los sistemas. Los diversos tipos de sistemas de la organización son interdependientes. Los TPS son los mayores productores de información requerida por los demás sistemas de la empresa, los cuales a su vez, producen información para otros sistemas. En la mayoría de las organizaciones estos diferentes tipos de sistemas están poco integrados, pero va en aumento el número de empresas que están utilizando nuevas tecnologías para integrar la información que reside en muchos sistemas diferentes.

2.3 SISTEMAS QUE ABARCAN DE FORMA INTEGRAL LA EMPRESA.

 Aplicaciones empresariales.- Para la empresa es un gran reto lograr que los diferentes tipos de sistemas funcionen en conjunto. Las aplicaciones gerenciales son sistemas que abarcan todas las áreas funcionales,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com