ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Pelicula De Panzazo


Enviado por   •  6 de Agosto de 2012  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  6.085 Visitas

Página 1 de 2

Reseña Película “De panzazo”

La película trata una temática real de la situación actual de la educación en México, refleja una realidad en donde darle una educación de calidad a los estudiantes pasa a segundo plano, donde los maestros se preocupan de cobrar, estar sindicalizados y asistir a marchas. Donde los alumnos tienen un desempeño inferior en comparación con otros países.

El problema radica en que los recursos destinados a la educación no llegan a donde deberían, sino que se van directo al Sindicato de trabajadores de la educación, y tales recursos son administrados de mala manera. Eso se refleja en el pobre rendimiento demostrado por los alumnos al igual que en los maestros, la gran mayoría de los maestros demuestran un nivel inferior al que deberían tener como docentes, y por ende el pobre desempeño de los estudiantes.

El problema no es exclusivamente de escuelas públicas, sino que en escuelas privadas se da también esta problemática, no es solo culpar a maestros y sindicatos, los alumnos de igual forma demuestran un poco o nulo interés en sobresalir, en aprender, en buscar alternativas. Reflejan un conformismo en el que si el problema es del profesor no harán nada por solucionarlo, aunque durante el transcurso la calidad de su educación se vea afectada.

A grandes rasgos es de lo que se trata durante la película, como yo lo veo es un problema en la mentalidad de las personas, el conformismo de la gente es un factor que siempre termina siendo un obstáculo para realizar las cosas, y si a eso se le suma la mafia presente en el SNTE que tiene intereses meramente económicos y políticos, pasa lo que refleja la película, un país con un mediocre desempeño, un país donde a los profesores solo les importa su plaza, un país donde los recursos destinados a la educación se reparten entre personas con plaza de maestros que ni son maestros, líderes sindicales, recursos desviados, etc.

Es indignante la situación, ver como países que hace no mucho tiempo vivían una situación similar o peor lograron sobresalir, invirtieron efectivamente a su educación, y ahora los resultados reflejan países desarrollados, donde la calidad de vida es superior y donde se gana más.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com