ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña (Video Guerreros De La Red)


Enviado por   •  19 de Febrero de 2014  •  725 Palabras (3 Páginas)  •  1.673 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Este reporte trata del video titulado originalmente “The Warriors Of The Net” o Guerreros de la Red. Se trata de un video creado y producido por Tomas Stephanson en el cual nos muestra cómo funciona el flujo de información. Nos explica todo el proceso que se lleva a cabo cuando nosotros damos clic en alguna liga.

Guerreros de la Red

A partir de seleccionar un enlace en alguna dirección, se inicia un flujo e información del host al equipo solicitante, esto es canalizando mediante un servicio de mensajería que se utilice, el protocolo IP lo empaqueta, le asigna una etiqueta y lo envía, los paquetes son limitados en cuanto a su tamaño, se hace un previo reconocimiento y se decide como empaquetarlo. La aplicación le asigna una cabecera en la que va incluida la dirección del remitente, del destinatario y el tipo de paquete que es. Dado que son paquetes que van a internet, se añade adicionalmente una etiqueta al servidor proxy como medio de salida.

Todos los paquetes de información se encaminan dentro de una LAN, la cual se encuentra conectada con los dispositivos conectados a ella, como equipos, impresoras, etc. Al trabajar con bastante información en la LAN pueden ocurrir colisiones en el flujo de su información.

El manejo de un router dentro de la LAN permite leer los paquetes y canalizarlos a otra sección de red o vía que considere disponible. Su maneo sistemático y metódico no siempre está libre de fallas ya que pueden haber conflictos en los flujos de transmisiones y hace que algunos de ellos colisionen entre ellos durante su trayecto y se pierda una parte o la totalidad de la información. Una vez enrutados correctamente son enviados a la intranet corporativa de switch router, quien los envía por las trayectorias específicas en la cabecera del paquete.

Antes de salir de la intranet, son recolectados u analizados por una interfaz de red atendida por el servidor proxy, quien es un intermediario del internet con todos los usuarios de la red, compartiendo con ellos un solo acceso de entrada/salida y trabajando como un medio de seguridad a nivel corporativo. Este verifica la URL o dirección web solicitada y en caso de no ser aprobada la solicitud es rechazada ya sea corporativo o local, quien previene intromisiones desde la internet y que al mismo tiempo evita que datos de nuestros equipos sean enviados al exterior de la red interna.

Una vez permitida la salida, el paquete enviado es tomado por un nuevo router quien lo deposita en una vía de acceso más pequeña, ancho de banda, esta banda al ser un poco estrecha no puede enviar consecutivamente toda la información

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com