ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resenña De Hace Falta Un Muchacho


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2011  •  4.423 Palabras (18 Páginas)  •  3.975 Visitas

Página 1 de 18

Capitulo 11.

Civismo.

El civismo es respeto al la patria, lo que la religión es a dios, conducta con lo que se evidencia el amor patrio, “amamos a la patria porque es nuestra.

La civilización a tenido desde tiempos antiguos establecer y solucionar los derechos y los deberes de los hombres para con la patria y con los ciudadanos. Las leyes de un país reconocen a sus ciudadanos ciertos derechos e imponen ciertos deberes. Pero hacer reconocer nuestros derechos de una persona esta debe también hacer reconocer los deberes como persona para él y para los demás.

El civismo no es solo interés de uno sino también de todas las personas de los que nos rodean en resumen el civismo es de todos, esto quiere decir que es un interés procomún, porque obliga respetar las leyes sino exigir que se cumplan con los ciudadanos, como una frase que repetía un irlandés: “el precio de la libertad es una eterna vigilancia”.

Este país es “dirigido” por un presidente y se supone que es democrático si embargo las personas en ocasiones nos dejamos llevar por los funcionarios de gobierno ya sea por una inmensa cantidad de razones como el que prometen un cambio y si en efecto logran un cambio pero ese cambio no es nada bueno y por eso aunque nosotros tengamos amor a nuestra patria no sirve de nada que el presidente haga que nuestro vinculo se rompa y dejamos de creer en las cosas.

El civismo pro decirlo así es el que nos da a conocer sobre las demás naciones, a través de este nos juzgan los demás países y no solo los países sino también dentro de nuestra nación a través de los distintos estados los juzgan de cómo son sus ciudadanos si un cierto porcentaje es prudente o si no respetan las leyes.

Si en vez de que nosotros rompamos las leyes ayudamos para que esta nación sea mejor puesto que aunque solo sean pocas personas lo hacen no es que sean pocas o muchas, lo que un solo hombre puede hacer basta para que lo demás lo hagamos ya sea por curiosidad o por el anhelo de hacerlo o simplemente porque un día lo hicieron y les agrado y lo siguen haciendo y por ahí se comienza como en todos los lugares y cosas

“No es la forma de gobierno lo que constituye la felicidad de una nación, sino las virtudes de los jefes y de los magistrados”

Capitulo 12.

La voluntad.

Este es un tipo de energía que se puede transformar en una de las fueras mas “poderosas” puesto que con ella se pueden realizar todas las actividades que uno puede realizar y también con ella se puede superar cualquier cosa, solo hay que desearlo, esta fuerza de voluntad se encuentra en todos los seres humanos lo único que tiene es que hay que conocerla y saber cómo utilizarla. Y se puede adquirir a través de la constancia y perseverancia.

Un ejemplo es un hombre que es bastante delgado y sin fuerza si él lo desea y quiere puede utilizar la fuerza de voluntad para cambiar eso le puede hacerse fuerte si constantemente hace ejercicio y se alimenta sanamente y tal vez si él lo quiere podría ir al gimnasio y hacer ejercicios con los cuales convierta sus músculos en mejor capacidad. Así es con todas las cosas en este mundo y en esta vida porque incluso la muerte tiene solución en la cultura budista se cree en la vida después de la muerte el octavo sentido el cual podría describirse como los sueños.

Los empleos, los éxitos, las riquezas, los honores no se les disputan con la fuerza de sus puños sino con la fuerza de sus acciones y la voluntad.

Para fortalecer la fuerza de voluntad se existen varia formas una recomendada por el doctor Félix Ragnoult que consiste en que en una hoja de papel escribas las siguientes palabras:

Tengo voluntad.

Hago lo que ella me ordena.

No cejo en mis propósitos.

Llevo a cabo en lo que empiezo.

Mi voluntad me conduce al éxito.

Estas palabras escritas en un papel se deben de memorizar y poner en un lugar que frecuentes mucho como el escritorio o mesa de estudio, además de lleras y pensar en ellas.

Conviene no confundir la voluntad con la voluntariedad que es la inclinación a obrar irreflexivamente por capricho o por ciego impulso. Uno de los empleos más útiles que puedes hacer es corregir tus propios errores tanto físicos como morales.

“Quien no pude lo que quiere, quiera lo que pueda”

Capitulo 13.

El carácter.

Para formarse el carácter tienen que rasparse ciertos defectos, recibir golpes de la adversidad y dar a su educación algunos toques, en un hombre; el caracteres el conjunto de nobles cualidades y rasgos morales en un individuo.

El carácter no se improvisa. Se va formando, poco a poco; Robert Browing ha dicho “cuando la lucha empieza dentro de uno mismo es cuando el hombre vale algo”.

El carácter es una voluntad desarrollada es como te vez ante los demás, la manera en que tute expresas, al igual que la voluntad, el carácter es una fuerza motriz igual de grande como la voluntad que existe en las personas, en sus rasgos más nobles representa la naturaleza humana en toda su grandeza, porque nos muestra al hombre en su aspecto más favorable.

Uno se debe acostumbrar a ser veraz y a no tolerar la mentira; gozar en el cumplimiento de tus deberes como una acción meritoria, no te dejes desviar por el camino recto por el que no te llevara a nada bueno, es decir, no irse por el camino en el cual te llene si tú no quieres el camino de la ignorancia de las malas acciones sino ir por el camino del bien; cumple tu palabra y tus ofrecimientos, aunque en ocasiones sea acosta de un sacrificio, hay dejar claro el punto de que un sacrificio no será cualquiera sino uno q a la larga se vuelva tan bueno y mejor como lo era antes; ten el valor moral de reconocer tus faltas y tener un cierta discreción hacia los errores de las demás personas puesto que es de mal gusto andar divulgando información por la cual tú te equivocaste; con esas actitudes se definirá un buen carácter en tu persona.

Una persona puede tener distinto carácter a la de sus familiares este además es el que nos define como personas ante las demás y nos hace actuar de cierto modo con el las personas son capaces de juzgarnos y saber cómo actuamos además de poder predecir oo que haremos puesto que aunque es una mezcla de valores aptitudes y demás nosotros los humanos seguimos un patrón el cual tras años de estudio y una buena capacidad de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.7 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com