ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Alineacion Total


Enviado por   •  24 de Mayo de 2013  •  1.841 Palabras (8 Páginas)  •  1.809 Visitas

Página 1 de 8

Resumen Libro “Alineación Total De Riaz Khadem”

Introducción

En el presente libro se realizan el enfoque siguiente: La alineación total es la fórmula efectiva para alcanzar el éxito de una empresa, es el logro de la motivación, organización y dedicación del gerente hacia sus empleados y la visión de la empresa que dirige, es una guía hacia lo que podría ser una compañía posicionada y prestigiosa con un excelente manejo de los recursos. Cada elemento de la empresa es clave para lograr la alineación total por consiguiente, el éxito, desde el comienzo del libro da una formula básica y sencilla para lograr la alineación total.

El primer factor es involucrar a todo el personal de la empresa, lo cual permitirá tener una visión común, que llevara a los mismos a la apropiación de la cultura corporativa. Identificados con la visión de la empresa se siéntela responsabilidad y la necesidad de trabajar en equipo para llevar a la organización a mejores resultados.

El segundo paso va enfocado al desarrollo de estrategias que deben estar alineadas a todos los procesos de la organización, si se logra unificar o integrar la visión a las estrategias se fortalecerá el propósito común. El desafío es lograr la alineación total y mantener al mismo tiempo las actuales ventajas financieras y operativas de la empresa.

Es una tarea difícil que requiere orientación y cambio de enfoque. Lo más importante de la alineación es la obtención de resultados seguidos obviamente de una revisión adecuada.

Alineación Total, nos damos cuenta dela importancia que tiene el compartir, involucrar a todo el recurso humano a los proceso, hacer ver a cada miembro del equipo la responsabilidad que tiene como miembro de una empresa, lo cual le permite ser parte importante del éxito de la misma. Existen muchas empresas en nuestro medio que no han sabido aplicar las estrategias adecuadas para crecer, tienen el recurso humano, financiero y técnico, lo que no tienen es el motivo para luchar por una mejora personal, organizacional y mundial.

Resumen Libro “Alineación Total de Riaz Khadem”

XCorp no tenía misión ni visión especificadas, se establecieron, junto con las políticas y estrategias. Se reunió al personal, se les informó sobre la importancia que se tiene de trazar metas para saber hacia dónde voy. Actualmente se ha iniciado un trabajo en equipo, en donde cada uno ha tomado la gran responsabilidad de contribuir en lo que le corresponde para lograr la misión actual.

El Director de este libro se plantea la fusión de dos compañías de comunicaciones cuyo director es Brian Scott, durante el comunicado que hace en Chicago ante empleados de la empresa, entre la ronda de preguntas y respuestas logra observar en el público al “informan”. Al paso de los meses, Brian en la fusión había sembrado inseguridad entre casi todos los gerentes, se sentían confundidos sobre la manera en la que harían las cosas, hubo una baja en la calidad en el servicio por lo cual los clientes comenzaron a quejarse y poco más tarde la competencia Arrebato las dos cuentas más importantes al personal de ventas, servicio al cliente, marketing, manufactura, y sistemas de información, poco a poco descubrió lo que ocurría, cada uno delos departamentos continuaba desempeñando sus propias prioridades, Reunió a todos los ejecutivos de primer nivel y les dio una semana para unificar sus objetivos y recuperar a los clientes perdidos o bien conseguir cuentas mejores. Una semana después volvió y el plan que le presento su equipo de trabajo únicamente le pareció momentáneo, mas no la solución del problema. En un momento de relax, Brian recibió un mensaje electrónico del Informan, le comento sobre la crisis que la fusión había traído a la compañía. El Informan cuestiono a Brian sobre la posible causa raíz del problema a lo cual Brian respondió que era la falta de colaboración. El Informan contesto que necesitarían lograr la alineación con la estrategia dando por sentado que estaba alineada a la visión de la compañía, le aconsejo que para darle frente era necesario asignar la responsabilidad precisa de todos los elementos, la estrategia a las personas adecuadas en la organización, comento.

Formular una estimulante y compartida Visión y estrategia, alinear la responsabilidad, la evaluación, el establecimiento de objetivos, la cultura, la competencia, la información y las compensaciones con la Visión y la estrategia, no son suficientes. La creación de riqueza para los accionistas, son logros para sentirse orgullosos, pero no son necesarios alineación total. La alineación total es algo más que la integración delos procesos con la Visión y la estrategia, es alinear la Visión misma con las necesidades urgentes de la humanidad. Implica contribuir este libro se plantea la fusión de dos compañías de comunicaciones cuyo director es Brian Scott.

Analizaron después la misión y la visión de la compañía e Infoman sugirió una reunión con todos los miembros del equipo fuera de la compañía para comenzar con el proceso de alineación. Durante la reunión analizaron con la intervención de todos los ejecutivos, la visión de la compañía, y Brian sugirió dividirla en partes; entre todos los ejecutivos lograron desglosar la visión y el infoman les planteo el esquema de un árbol de indicadores de visión en donde en cada elemento de la visión se sacaron los indicadores para medición de las mismas. La sesión fue un éxito, todos los ejecutivos salieron con esperanzas de esa reunión, todos habían participado y las ganas de trabajar y esforzarse por la compañía habían vuelto. Unas semanas después, los ejecutivos se reunieron nueva mente, pero esta vez para formar un árbol de indicadores de la estrategia. Comentaron que existen muchos caminos para llegar a la visión, pero que el mejor de todos es el de la estrategia acordada. Brian dijo que una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com