ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen- Base De Datos


Enviado por   •  5 de Octubre de 2013  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 2

La base de datos es una herramienta que nos permite guardar toda clase de información de nuestros clientes, contactos y prospectos de nuestro negocio, así nos damos cuenta como estamos como empresa si nuestras ventas de nuestros bienes o servicios han aumentado o disminuido en un cierto periodo.

Vimos el ejemplo de la agencia de viajes TravelCity, como en su bate de datos, almacenan toda la información general y precisa de sus clientes y prospectos.

Como tienen al cliente informado de sus promociones, cotizaciones, asesoría para conocer los lugares a los que están los clientes interesados a viajar.

La red social de Facebook es una herramienta a la cual se le puede sacar provecho, ya que de ahí nos damos a conocer más al mercado y además obtenemos la información de nuestros consumidores más fácilmente, así como sus datos personales, gustos, referencias para mejorar nuestro servicio, etc…

Una base datos se pude hacer desde un simple software como Excel o comprar un sistema de CRM ya diseñado, Excel es una herramienta que la podemos gastar sin un gasto mayor, ya que tiene todas las herramientas que se necesitan para realizar una base de datos, y también para sacar estadísticas y pronosticar próximas ventas o estados de nuestra empresa.

La base de datos nos ayudan también para mandar publicidad, ofertas, invitaciones personalizadas a nuestros clientes que tenemos ya guardados en nuestra base de datos.

Las bases de datos son una colección de información de cualquier tipo perteneciente a un mismo contexto y almacenado sistemáticamente para su posterior uso.

En este sentido un tarjetero de recetas, un catálogo de fichas bibliográficas, un archivo de inventario en el archivero de una oficina, los registros de calificaciones escolares de un estudiante, etc. Casi toda colección de información puede convertirse en una base de datos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com