ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Caso Fodco


Enviado por   •  25 de Octubre de 2012  •  650 Palabras (3 Páginas)  •  791 Visitas

Página 1 de 3

RESUMEN CASO FOODCO

Empresa que produce una gama de alimentos perecederos para supermercados, presidente actual es Jhon que en 1993 dejo sitio a su hijo mayor Harold para que se convirtiera en el nuevo director general.

Al principio los productos empaquetados se comercializaban con la etiqueta de la marca del supermercado, los ingredientes de su primer producto (escabeche) son cultivados en plantaciones propias de la empresa siempre que sea posible.

607 hectáreas incluyen cultivos de tomate, pepino, calabacines, chiles y otros vegetales exóticos y un amplio cultivo de hierba. Los que no se puedan cultivar por el clima son comprados por plantaciones extranjeras seleccionadas con sumo cuidado.

Existen 3 fábricas:

Fabrica A: Donde se preparan los vegetales al natural

Fabrica B: Procesos de cocina más complejos (salsas, escabeches y productos similares)

Fabrica C: Cuenta con una botella embotelladora

Existen 2 almacenes:

1. Refrigerado y almacena verduras frescas y paquetes de ensalada

2. Almacena productos secos y embotellados

En mayo 1996 Jhon Evans habla a los directores sobre los problemas que acechan a Foodco y sobre una posible solución, en 1984 cuando la cadena TrustMart fue el comprador dominante de los productos de la empresa comenzaron a dirigir los precios y los pusieron bajos.

La empresa fue incapaz de hacer nada porque los asustaban TrustMArt al decirles que comprarían en otro lugar, la solución que plantea Jhon es que desarrollen sus propios productos y que los vendan a un mercado más amplio. La respuesta dice Jhon es llegar a los clientes con el nombre de ellos, de su empresa y así TrustMart pagara lo que le corresponde pagar.

En la actualidad esta empresa Foodco comenzó a sentir necesidades de implantar un nuevo sistema de información en la compañía ya que contaban con equipos antiguos y poco óptimos para esta gran empresa.

El sistema de contabilidad también presentaba fallas en el problema de cálculo de costes de producción ya que la contabilidad estaba basada en una mini computadora, este satisfacía únicamente las necesidades del director financiero. Como el sistema está basado en el cálculo de costes de producción las mayorías de las consultas no daban una respuesta óptima.

El software implementado es un sistema de planificación y cálculo de costes de los productos ya que estos proporcionan una mayor control de costes de producción, los analistas q están al frente de el proyecto de implementación del nuevo sistema de información también presentaron una propuesta en la cual se plasmaba

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com