ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Conferencia Innovacion Tegnologica


Enviado por   •  13 de Junio de 2014  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN II JORNADA DE INNOVACION TECNOLOGICA

PARQUESOFT Meta

Es uno de los principales proveedores de soluciones de conocimiento y tecnologías de la Información - TI, servicios profesionales relacionados e integrador de sistemas para el mercado de América Latina. Es una iniciativa Clúster de arte digital, ciencia y tecnologías de la Información líder en Colombia y América Latina.

Encargada de integrar, ideas, diseño, innovación y construcción de soluciones, basándose en buenas practicas, para el desarrollo de negocios. Para diferentes sectores de la economía y una oferta de servicios profesionales, con más de 200 empresas, en las cuales son impulsadas para tener un mayor alcance.

Emprendimiento Starup

Es un término utilizado actualmente en el mundo empresarial el cual busca arrancar, emprender o montar un nuevo negocio y hace referencia a ideas de negocios que están empezando o están en construcción, es decir son empresas emergentes apoyadas en la tecnología. Son ideas que innovan el mercado y buscan hacer de los procesos complicados más fáciles de realizar, estas van enfocadas a diferentes temas y usos. Generalmente son empresas asociadas a la innovación, al desarrollo de tecnologías, al diseño web o desarrollo web; son empresas de capital-riesgo.

En la cual hoy en día el internet y las redes sociales son un gran impulso para ello, con redes como Facebook, isntagrant, y aplicaciones para los diferentes sistemas operativos. Hoy en día no es solo tener un plan de negocio, también hay que ir a echo de arriesgarse e innovar obteniendo resultados satisfactorios.

Pérdida de privacidad, evolución del Cibercrimen y diversificación a nuevos dispositivos.

A partir de la masificación de Internet el tema de la privacidad de la información comenzó a adquirir mayor trascendencia para la comunidad en general y no sólo para los expertos del área de seguridad informática o las empresas.

Si bien, los problemas relacionados a la seguridad y privacidad de los datos almacenados en Internet existen a partir del momento en que esta tecnología comenzó a masificarse, lo acontecido con la NSA provocó que sea mayor la cantidad de usuarios que se preocupan por este tema. Entre las estadísticas que corroboran este aumento, es posible mencionar:

La falta de concientización sigue siendo uno de los principales obstáculos al momento de proteger adecuadamente la información y privacidad del usuario en Internet. En una primera instancia es la propia persona quien decide qué información publicar y qué no, por ende, también puede aumentar o disminuir el nivel de su privacidad en Internet”, dijo Raphael Labaca Castro, Coordinador de Awareness & Research de ESET Latinoamérica.

Cibercrimen

Por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com