ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Control De Inversor Baldor 15H


Enviado por   •  13 de Junio de 2013  •  1.532 Palabras (7 Páginas)  •  537 Visitas

Página 1 de 7

Control de inversor Baldor 15H

Precauciones:

No toque ninguna tarjeta [placa] de circuito, dispositivo de potencia o conexión eléctrica sin antes asegurarse que la alimentación ha sido desconectada y que no hay presencia de altos voltajes en este equipo o en otros equipos al que esté conectado.

Asegúrese de familiarizarse completamente con la operación segura de este equipo. Este equipo puede estar conectado a otras máquinas que tienen partes rotativas o partes controladas por el mismo.

No use relés [relevadores] de sobrecarga del motor con característica [función] de reposición automática. Estos son peligrosos pues una persona podría lesionarse si se produce una reiniciación automática repentina o inesperada. Si no se dispone de relés con reposición manual, inhabilite la característica de reiniciación automática usando cableado de control externo.

Esta unidad tiene una característica de reiniciación automática que arranca el motor toda vez que se aplica potencia de entrada y se emite y mantiene un mando de RUN (FWD o REV) (marcha adelante o reversa). Si una reiniciación automática del motor pudiera resultar en lesiones a personas, la característica de reiniciación automática deberá inhabilitarse cambiando el parámetro ”Restart Auto/Man” a MANUAL.

Asegúrese que el sistema está debidamente puesto a tierra antes de aplicarle potencia. No debe alimentarse CA sin antes confirmar que se han realizado las conexiones a tierra.

No quite la tapa del equipo antes que haya transcurrido un mínimo de cinco (5) minutos tras desconectar la alimentación de CA, para permitir la descarga de los capacitores [condensadores].

La operación incorrecta del control puede ocasionar un movimiento violento del eje [flecha] del motor y del equipo impulsado. Asegúrese que un movimiento inesperado del eje del motor no vaya a resultar en lesiones a personas ni daños al equipo. Cuando falla el control, pueden producirse pares de pico [punta] varias veces mayores que el par nominal del motor.

En el circuito del motor puede haber presencia de alto voltaje toda vez que se alimenta potencia CA, aún si el motor no se encuentra rotando. El choque eléctrico puede ocasionar lesiones serias o mortales.

Los resistores [resistencias] de frenado dinámico pueden generar calor suficiente para encender materiales combustibles. Mantenga todos los materiales combustibles y los vapores inflamables alejados de los resistores de frenado.

El equipo es adecuado para usarse en un circuito cuya capacidad no exceda los amperios RMS [de corriente eficaz] simétricos de cortocircuito a voltaje nominal listados aquí.

HP Amperios RMS Simétricos

1

51

201

401

601 50 5,000

200 10,000

400 18,000

600 30,000

900 42,000

No debe alimentarse potencia en los cables de Disparo Externo (termostato del motor) en J4–16 o J4–17 pues el control podría dañarse. Use un tipo de contacto seco que no requiera alimentación externa para funcionar.

Desconecte del control los cables del motor (T1, T2 y T3) antes de efectuar una prueba de ”Megger” en el motor. Si no se desconecta el motor del control, éste resultará substancialmente dañado. Como parte de lo requerido por Underwriters Laboratory, el control es sometido en la fábrica a pruebas de resistencia de fuga/alto voltaje.

No debe conectarse potencia CA a los terminales T1, T2 y T3 del motor. Si se conecta potencia CA a estos terminales, el control podría resultar dañado.

Baldor recomienda no utilizar cables de potencia del transformadorconectados en “Triángulo [delta] con rama a tierra”, lo que podría crear bucles de tierra y suministrar potencia inestable al control del motor. En lugar de ello, se recomienda usar una conexión de cuatro hilos en estrella [en Y].

Si el hardware de DB (frenado dinámico) se montará en una posición que no sea la vertical, la capacidad de dicho hardware deberá reducirse en un 35% de su valor nominal.

Instalación eléctrica

Para hacer conexiones eléctricas, utilice conectores de tipo bucle [lazo] cerrado listados por UL, de tamaño correcto para el calibre de conductor que se está usando. Los conectores deberán instalarse empleando la herramienta de compresión especificada por el fabricante del conector. Deberá emplearse únicamente cableado de Clase 1.

Los controles Baldor Serie H ofrecen protección ajustable contra sobrecarga del motor, aprobada por UL, apropiada para motores con capacidad no inferior al 50% de la salida nominal del control. Otras agencias reguladoras tales como NEC quizás requieran protección adicional de sobrecorriente. El instalador de este equipo tiene la responsabilidad de cumplir con el Código Eléctrico Nacional y todos los códigos locales aplicables que regulen procedimientos tales como la protección del cableado, la puesta a tierra, los interruptores [seccionadores, desconectadores] y otras protecciones de la corriente.

Puesta a tierra del sistema

Los Controles Baldor están diseñados para ser alimentados por líneas trifásicas estándar que sean eléctricamente simétricas con respecto a tierra. La puesta a tierra del sistema es un paso importante en la instalación en general, para evitar problemas. El método de puesta a tierra recomendado se muestra en la figura siguiente..

Puesta a tierra recomendada para el sistema.

Sistema de Distribución sin Conexión a Tierra

En un sistema de distribución de energía eléctrica sin conexión a tierra, es posible tener una trayectoria de corriente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com