ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De Gigantes De La Industria


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  926 Palabras (4 Páginas)  •  15.849 Visitas

Página 1 de 4

. La serie narra en formato de docudrama la transición de los Estados Unidos de América de una democracia casi fallida a una potencia mundial.

La serie en formato de documental narra la historia de personajes como John D. Rockefeller, Cornelius Vanderbilt, Andrew Carnegie, Henry Ford y J.P. Morgan quienes durante la segunda mitad del siglo XIX y la primera mitad del siglo XX participaron activamente en la transformación de los Estados Unidos de América modernos y varios de ellos hacen parte actualmente de las personas con las mayores fortunas privadas de toda la historia.

De acuerdo con los productores de la serie, estos hombres crearon lo que hoy se conoce como el sueño americano, bajo las reglas del capitalismo donde industrias basadas en la navegación, ferrocarriles, petróleo, acero, energía eléctrica, automóviles y finanzas convirtieron a sus protagonistas en dueños de imperios que a lo largo de su historia cruzaron múltiples veces sus caminos y llevando a tener un poder que les permitió elegir presidentes, definir políticas económicas e influir en la mayoría de los eventos que forjaron lo que hoy es Estados Unidos de América durante cerca de 50 años, desde la guerra civil a la Gran Depresión y la primera guerra mundial

Episodio 1 - Una Nueva Era (674 MB)

En una cruzada por reconstruir una nación destruida por la Guerra de Secesión, Cornelius Vanderbilt es el primero en ver la necesidad de unión y que así recuperar su posición en el mundo. El vende su empresa de transporte naviero para invertir todo en el ferrocarril, seguro que era la mejor estrategia para conectar el Este y el Oeste de los Estados Unidos, como nunca antes se había hecho.

Episodio 2 - Petroleo (670 MB)

Mientras que el kerosene ilumina las noches del país, la demanda de petróleo alcanza su pico más alto y Cornelius Vanderbilt contacta a un joven petrolero emprendedor de Ohio, John D. Rockefeller para asegurara la carga de combustible en sus trenes.

Episodio 3 - Rivales (694 MB)

Andrew Carnegie emigra desde Escocia a los Estados Unidos y muy joven comienza a trabajar. Conoce a Tom Scott quien le enseñaría todo sobre el negocio del ferrocarril. A sus 30 años, ya dueño de un negocio propio es contratado por Scott para construir un puente sobre el río Mississippi , parte del proyecto para conectar las costas Este y Oeste del país. Carnegie accede, pero tiene dudas que los materiales disponibles sean suficientemente fuertes para el proyecto. La solución viene con el acero.

Episodio 4 - Muerte (692 MB)

Carnegie contrata a Henry Frick, un personaje de moralidad dudosa, para ayudarlo a superar a Rockefeller y así cumplir la venganza. La sociedad es prometedora pero Carnegie no sabe que Frick esta muy lejos de tener la capacidad para llevar adelante la obra. Frick recorta presupuestos y rápidamente los dos terminan siendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com