ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Del Capitulo 5 De Cisco


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 3

Capa de red OSI

Para realizar el transporte de datos de un extremo a otro de la red, la capa 3 utiliza cuatro procesos básicos:

Direccionamiento: en este proceso se le agrega la dirección física del dispositivo final que se le está enviando los datos.

Encapsulación: dado que los datos son separados por partes, la capa de red debe proporcionarles dirección a cada una de las secciones haciéndolas paquetes los cuales deben llevar en su encabezado la dirección del host de origen y de destino.

Enrutamiento: en este proceso intervienen los dispositivos conocidos como routers, los cuales se dedican a dirigir la información a su destino a través de la ruta más óptima.

Desencapsulación: una vez que llega el paquete a la capa tres del host de destino este lo des encapsula para convertirlo otra vez en un segmento de la capa cuatro.

Los protocolos básicos de esta capa son: IPv4, IPv6, IPX de Novell, Apple talk, CLNS/DECNet.

Las características del IPv4 son: No establece conexión antes de enviar los paquetes de datos, no se usan encabezados para garantizar la entrega de paquetes, funcionan sin importar los medios que transportan los datos.

Entre otras cosas, el IPv4 agrega al encabezado la dirección física, la dirección de origen, el tiempo de vida (TTL), el tipo de servicio (ToS), protocolo y desplazamiento de fragmentos.

Uno de los servicios que ofrece esta capa es la separación de las redes para así facilitar su identificación y uso, estas pueden dividirse en:

Geográfica: de acuerdo a la ubicación geográfica de los distintos host.

Propósito: de acuerdo a las necesidades de cada equipo, dependiendo de los que se va a hacer en el o quién lo va a utilizar.

Propiedad: de esta manera pueden agruparse dependiendo de quien es dueño de la información. Ayuda a la seguridad pues no cualquiera puede tener acceso a ciertos datos.

Cuando un host desea comunicarse con otro que está dentro de su misma red no requiere de dispositivos intermediarios fuera de esta, pero cuando quiere comunicarse con un host perteneciente a otra red requiere un router el cual actúa como Gateway hacia la otra red.

El Gateway es una interfaz que tiene los routers la cual se encuentra conectada a la red local. Este es necesario cuando se requiere conectar o enviar datos a un host que se encuentra fuera de la red local. Ningún paquete puede enviarse si no cuanta con una ruta si se trata de hacer esto simplemente no se sabría hacia dónde dirigir el paquete. La ruta es definida por cada host y en esta debe estar definido el host de origen, el Gateway, el host de destino y el número de saltos que realizan.

Una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com