ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Del Libro La Tierra Es Plana: Outsourcing Y Offshoring


Enviado por   •  31 de Octubre de 2012  •  985 Palabras (4 Páginas)  •  1.139 Visitas

Página 1 de 4

SUBCONTRATACION (OUTSOURCING)

RESUMEN

Esta parte del libro nos comenta como La India aprovecho el momento indicado para hacerse conocido a nivel mundial con su más preciado recurso, que es el intelecto de su población que se dedico a la ingeniería y la medicina. Esto tuvo su inicio con la gran decisión de su Primer Ministro, Nehru, al fundar los 7 primero Institutos Indios de Tecnología (IIT). Los IIT son considerados como los mejores institutos de tecnología, por su excelente nivel. Tal es así, que un ex alumno, Vinod Khosla, cofundador de Microsystem, dijo: “Después de las IIT en Dheli, fui a estudiar un Máster en Carnegie Mellon, y todo ese tiempo me pareció que estaba de crucero, por lo fácil que me pareció en comparación con la preparación que me dieron en el IIT”.

Estos IIT producían gran cantidad de profesionales de calidad, lo cual fue observado por empresas extranjeras, como la Norte Americana, la cual supo invertir en este recurso humano capacitado y de calidad, las cuales se dieron cuenta que subcontratando cierta funciones de una empresa, reducirían sus costos. Tal es así que todo giro alrededor de esta nueva forma de gestionar, mejorando los medios de comunicación, lo cual era una brecha que superaron con las conexiones de fibra óptica, que le permitieron una comunicación más eficaz con las empresas a nivel mundial.

El autor indica a que a finales de los 90, la BUENA FORTUNA, empezó a brillar sobre la India, desde dos puntos diferentes: una es la conexión a través de la Fibra Óptica y la otra fue La Crisis Informática del 2000. Esta denominado Efecto del Milenio, permitió a la India, hacerse conocido a nivel mundial, brindándole la oportunidad de entrar en contacto con grandes empresas y conocer cuáles eran sus procesos a mejorar, y darles una solución apropiada para mejorar sus negocios.

De este modo estallo el Movimiento de Subcontratación de Servicios de empresas a nivel mundial con empresas indias como una nueva forma de colaboración.

APRECIACION

Apreciamos lo importante que una buena decisión por parte del Estado de la India, cambia de manera radical los destinos de un país y como su población busco una oportunidad, y la supo aprovechar.

TRASLADO DE FÁBRICAS PARA ABARATAR COSTOS (OFFSHORING)

RESUMEN

El autor nos quiere explicar cómo es que el ingreso de China a la Organización Mundial del Comercio (OMC), trajo grandes consecuencias en el comercio mundial. China, antes del ingreso a la OMC, era una economía demasiado proteccionista y en donde la competencia era desigual para los inversionistas, el estado era quien regulaba la producción, es decir definía los parámetros de: que producir, cuanto producir, para quien producir, imponiendo barreras para la importación de bienes, cuando se sintiera amenazado.

Algunas de las compañías extranjeras que se ilusionaron con este mercado (1000 millones de potenciales clientes) e ingresaron a competir fueron rápidamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com