ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Ejecutivo Sobre CMMI Vs SCRUM


Enviado por   •  27 de Julio de 2011  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  2.507 Visitas

Página 1 de 2

CMMI vs SCRUM

Capability Maturity Model Integration, de ahora en adelante CMMI, es un modelo de referencia que se diferencia de otros modelos por el hecho de estar basado en prácticas ajustables a cualquier dominio de producción y poseer un enfoque global e integrado de la organización, con el propósito de alcanzar los objetivos del negocio. De esa forma CMMI permite a empresas complejas compuestas por varias áreas de negocio instaurar de una forma más sencilla un sistema de aseguramiento de la calidad.

SCRUM es una metodología ágil de gestión de proyectos cuyo objetivo primordial es elevar al máximo la productividad de un equipo. Reduce al máximo la burocracia y actividades no orientadas a producir software que funcione y produce resultados en periodos muy breves de tiempo (cada 30 días). Sólo abarca prácticas de gestión sin entrar en las prácticas de desarrollo como puede hacer XP. Más bien delega completamente en el equipo la responsabilidad de decidir la mejor manera de trabajar para ser lo más productivos posibles. Sus raíces teóricas están en las teorías de la auto-organización.

Si bien no es políticamente correcto decirlo, SCRUM y CMMI tienen incompatibilidades importantes

• El alcance de SCRUM es mucho menor que el de CMMI

• En el Nivel 2 el cubrimiento es razonable

• En el Nivel 3, la falta de cubrimiento es grande

• Algunas de las prácticas faltantes presentan incompatibilidades fuertes con SCRUM. Ejemplos:

• Minuteo

• Gestión de riesgos

Los métodos ágiles funcionan muy bien en las empresas de producto (generación de releases) y para mantenimientos evolutivos; Son ideales cuando hay mucha certidumbre sobre el camino que se está siguiendo.

En general, son incompatibles con “proyectos a paquete cerrado” o en ambientes políticamente complejos, o de alta inestabilidad

Scrum es una metodología ágil ideal para modelar proyectos críticos y complejos, en los que la calidad y velocidad de implementación son fundamentales, pero donde los requerimientos son vagos o muy cambiantes.

En cambio en CMMI los procesos maduros permiten:

- Entender lo que está pasando.

- Que el personal desarrolle todo su potencial más completamente y más efectivamente dentro de la organización.

La mejora de los procesos tiene más posibilidades de resultar con éxito y ser más sustanciosa a la organización ya que se basa en la definición, medición y control de los procesos.

Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (54.4 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com