ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Netiqueta


Enviado por   •  27 de Mayo de 2015  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERISDAD TECNOLOGICA DE HONDURAS

TEMA: NORMAS DE NETIQUETA

ALUMNA: MARINA VALLE

INTRODUCCION

Netiqueta es el conjunto de normas de comportamiento de un grupo social en Internet.

En Internet a veces no tenemos en cuenta que el mensaje que dejamos en una página web puede ser leído por más personas de las que imaginamos. Entendemos como página web un perfil de Facebook o Twitter, un blog, un foro, o una sección de comentarios de un periódico; en resumen cualquier publicación de contenido en Internet. Tenemos libertad de expresión, pero ésta implica responsabilizarnos por ella.

NORMAS DE NETIQUETA

Así como existen reglas para convivir en los círculos sociales, también existen en La Internet, llamadas Netiqueta o etiqueta de la red.

La netiqueta nos ayuda a tener buen comportamiento en el ciberespacio y de esta manera darle buen uso a la red, la cual es tan importante e indispensable para la gran mayoría de seres humanos, ya que esta surgió para hacernos la vida más fácil.

Las normas de netiqueta nos dice lo que debemos tomar en cuenta al conectarnos al internet, para no causar molestias ni mal entendidos a los demás usuarios de este gran mundo cibernético.

Puedo deducir que la netiqueta surge para poner en orden el manejo del ciberespacio, ya que sin sus normas todo sería un caos; donde no existirían los límites ni el respeto por los demás usuarios.

En Internet existen distintos espacios y formas de comunicación, no es lo mismo una comunicación vía chat que una comunicación vía correo electrónico, por lo que cada servicio tiene sus propias reglas del juego, que es necesario conocer para mantener buenas relaciones con los demás usuarios. Los códigos de conducta no afectan a tu forma de ser, simplemente te indican cómo es correcto comportarse, y esto permite que las relaciones a través de la red sean mejores y más humanas.

Las normas de Netiqueta de cada comunidad o servicio se crean en función de las características del medio y de las características de los propios miembros y usuarios de la comunidad, de tal manera que se comprende rápidamente que una red interna o externa de una empresa tendrá unas normas de conducta más formales que un chat para jóvenes, y que un chat para jóvenes tendrá unas normas más formales y respetuosas que las conversaciones por messenger con los amigos y conocidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com