ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Revolucion Tecnologia Liderada Por Las TIC


Enviado por   •  18 de Febrero de 2014  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 2

Se considera a las TIC como base material de la Tercera Revolución Industrial porque, tal como lo afirma el autor del documento, “Las TIC son un nuevo núcleo de un proceso de transformación económica, con la aparición de un nuevo sector productivo que extiende los efectos sinérgicos al resto de las ramas de actividad”. Con procesos de innovación tecnológica constantes frutos de la necesidad social y la capacidad social vemos como inciden, de una manera o de otra, en todas las facetas de la actividad humana.

Hemos visto en el documento que la necesidad y la capacidad social son dos condiciones para que se pueda dar el Proceso de Innovación Tecnológica. Las TIC se presentan como la base material de una tercera revolución industrial por su progresiva implantación en nuestro Sistema y conllevará a la consolidación de un nuevo tipo de economía. A medida que los efectos de los cambios se vayan generalizando y maduren los impactos tecnológicos, se harán evidentes esos cambios, aparecerán nuevas formas de organizarse, de comunicarse, de relacionarse, etc.

Lo que es interesante son los hechos generadores en la sociedad durante los últimos años del siglo XX, que han pasado de acuñar el post industrialismo, o el fin de la industrialización, a la sociedad informacional que tiene su base material en la revolución tecnológica. Es decir, está basada en que las tecnologías digitales que se utilizan, generan conocimiento, y nunca antes una tecnología se había utilizado para generar conocimiento y utilizarlo como factor productivo, y como producto de consumo, esto es un input, pero también como un output.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com