ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué son las estrellas?


Enviado por   •  2 de Marzo de 2015  •  Prácticas o problemas  •  722 Palabras (3 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 3

1.- ¿Qué son las estrellas?

Como hemos leído o escuchado en revistas o programas de televisión sabemos que las estrellas son pequeñas esferas brillantes que producen calor y que están a gran distancia de la tierra y Se forman a partir de una nube de gas y polvo. Las estrellas nacen cuando se acumula una gran cantidad de materia en un lugar del espacio. Se comprime y se calienta hasta que empieza una reacción nuclear, que consume la materia, convirtiéndola en energía, convirtiéndola en estrellas. Un ejemplo Podría ser el sol que es también una estrella que nos proporciona calor, luz y energía .Otra cosa muy importante que han dicho algunos físicos es que las estrellas tienen una función que es darle energía a los planetas, que orbitan en torno a una estrella. Y así en este se pueda desarrollar vida. Incluso con las condiciones adecuadas, vida inteligente.

El espinazo de la noche

Se llama de esta manera porque existe una espina dorsal (ahora conocido como vialactea) que sostiene el firmamento las estrellas los planetas y todo lo que conforma el sistema solar, por eso se le llama espinazo de la noche.

Lo que nos quiere dar a entender Carl Sagan es que en la antigüedad la gente creía que todo lo que había en el firmamento podía caerse sobre nosotros pero gracias a la vialactea que en ese entonces se le conocía como espina dorsal, las estrellas y planetas no caerían sobre nosotros, por eso es que Carl Sagan llamo este capítulo El espinazo de la noche.

C) ¿Qué es una galaxia?

Una galaxia es un conjunto masivo de estrellas, nubes de gas, planetas, polvo y materia oscura -probablemente, el 90% de la masa galáctica-, elementos todos ellos que orbitan alrededor de un centro común y están unidos gravitatoriamente. Estas se dividen en: galaxias elípticas, espirales e irregulares

¿Por qué nuestra galaxia se llama Vía Láctea?

El término Vía Láctea procede del latín, y significa “camino de la leche”.

La Vía Láctea es nuestra galaxia

La Vía Láctea es un agrupamiento de estrellas con forma de disco, que incluye al Sol y a su sistema solar y puede tener unos 100.000 millones de estrellas. En total mide unos 100.000 años luz de diámetro y tiene una masa de más de dos billones de veces la del Sol.

El núcleo tiene una zona central de forma elíptica y unos 8.000 años luz de diámetro. Las estrellas del núcleo están más agrupadas que las de los brazos. A su alrededor hay una nube de hidrógeno, algunas estrellas y cúmulos estelares.

e) ¿Cómo se entendía el mundo y la naturaleza con los primeros tiempos de la humanidad?

R= Los Dioses controlaban y crearon todo.

f)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com