ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ritmosensos De Frecuencias Variables


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2012  •  1.023 Palabras (5 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 5

El gran campo de la Ingeniería Biomédica: El ritmosensor de frecuencias variables

Luego de la primera clase, es impresionante conocer la amplia gama de áreas del conocimiento que engloba el estudio de la ingeniería biomédica, hasta se podría decir que podemos encontrar numerosas aplicaciones de ésta ciencia en la vida cotidiana, como por ejemplo en los deportes de alto rendimiento perfeccionando las técnicas físicas que los deportistas realizan mediante artefactos que mejoren la calidad de la acción realizada, en la misma ropa que usamos procurando mantener la correcta postura del individuo y evitando posiciones incomodas para las articulaciones, en los sillones y colchones que tenemos en nuestras casas adicionándoles artefactos que favorezcan la ergonomía del mueble, inclusive las sillas de ruedas y muletas que la gente lesionada utiliza es parte de ésta amplia ciencia. Todo esto no seria posible sin las numerosas disciplinas que se incluyen en el estudio de la ingeniería biomédica como lo son la ingeniería química que aporta los compuestos y materiales necesarios para llevar a cabo las aplicaciones, la ingeniería electrónica que proporciona el uso de circuitos y hasta inclusive la captura de imágenes de rayos X, la ingeniería mecánica que provee métodos para mejorar el movimiento de las prótesis, la ingeniería eléctrica que nos otorga fuentes de poder indispensables para el correcto funcionamiento de los instrumentos o aparatos, la óptica (rama de la física) para la instrumentación médica, las tecnologías computacionales que sirven para programar de cierta forma el aparato o prótesis a tratar, etc. Todo esto totalmente enfocado tanto en los seres vivos que presentan lesiones y los que no presentan ninguna complicación anatómica. Por lo que se puede decir que la ingeniería biomédica está totalmente dedicada la preservación, conservación, comodidad y desarrollo de la vida en el planeta.

Al escuchar lo anterior lo primero que podemos deducir es que se trata de una carrera demasiada compleja para cursar, sin embargo gracias a todas estas disciplinas englobadas hemos podido descubrir y comprender de una forma más detallada el funcionamiento del cuerpo humano. Pero no se debe pensar que todo aparato, máquina o instrumento producido se verá tan complejo como la ciencia misma y tal es el caso de una innovación biomédica que me ha llamado mucho la atención.

Tomando en cuenta la dialéctica del mundo en el que vivimos y todas las disciplinas que se engloban en la ingeniería biomédica me he formulado la pregunta de que así como hay disciplinas que conforman la totalidad de la carrera ¿No habrá alguna ciencia que lo complemente? Pero como se dijo en clase: Todas las disciplinas antes mencionadas (ingeniería química, electrónica, mecánica, eléctrica, física, etc.) se complementan entre la ingeniería biomédica y viceversa, la ingeniería biomédica complementa de cierta manera a esas disciplinas; es decir, podemos hablar de un trabajo en conjunto. Sin embargo, como músico que soy, intenté encontrar algún arte que complemente y favorezca a la ingeniería biomédica en su campo de investigación y es la misma música la que me hizo concluir mi búsqueda. Consiste en un aparato capaz de remediar la disfemia, enfermedad mejor conocida coloquialmente como tartamudez, aplicando uno de los tres principales componentes de la música: El ritmo (la melodía y armonía son los otros dos).

Pero antes de continuar ¿Qué es la disfemia exactamente? Antes que nada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com