ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rom Del Mapa Del Mundo


Enviado por   •  4 de Enero de 2013  •  243 Palabras (1 Páginas)  •  699 Visitas

Calculo de la distancia a partir de latitud y la longitud

Al preguntarnos cómo podemos calcular la distancia entre dos lugares de la Tierra, la respuesta que elijamos puede tener varias posibilidades. Por un lado, si lo hacemos con un mapa, tenemos primero que localizar cada lugar por sus valores de latitud y longitud, para después trazar una línea recta que una esos puntos. Esto parecería suficiente, sin embargo tendríamos que considerar las características propias del mapa como la escala y la proyección, que generan deformaciones.

Ante este hecho, recordemos que la mejor forma de representar la superficie terrestre es por medio de un globo terráqueo que tiene una forma esférica, donde la ubicación de cualquier punto queda definida por sus coordenadas geográficas, la latitud y la longitud. Como ya vimos, son medidas angulares y se ubican en la Tierra, que representamos por medio de una esfera.

Entonces, observa la figura terrestre y piensa qué aspectos debemos considerar para calcular la distancia entre dos lugares: recuerda que ya sabemos cómo usar el círculo máximo para ubicarlos. Reflexiona y a través de una búsqueda en la red, elabora en el procesador de palabras un listado con los elementos que debemos tomar en cuenta para hacerlo. Guarda el archivo con el nombre elementos distancia y además tu nombre y apellido. Cuando consideres que está completo, envíalo a tu asesor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com