ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SALVA-ESCALERAS


Enviado por   •  6 de Febrero de 2013  •  639 Palabras (3 Páginas)  •  555 Visitas

Página 1 de 3

Un salvaescaleras servo-escaleras es un dispositivo mecánico para la elevación de personas y sillas de ruedas que permite a los usuarios subir y bajar escaleras. El primero fue fabricado y comercializado en la década de 1930, la silla elevadora fue diseñada en 1920 por el CC de Pennsylvania Crispen para ayudar a su amigo enfermo para subir escaleras.

Existen las plataformas salvaescaleras y las sillas salvaescaleras, decidir cuál es mejor la silla o la plataforma todo depende de la necesidad más adecuada.

Disponible para todo tipo de escaleras existen las que siguen trayectorias curvas, recta y en espiral.

Una de las ventajas de las plataformas salvaescaleras son las menos costosas de todas las soluciones de movilidad.

La plataforma salvaescaleras se desplaza por una riel de línea que está pegado al borde del tramo de las escaleras, este riel está fijado en las escaleras y deja espacio suficiente en el tramo de escaleras para otros usuarios.

La riel se presenta con dos puntos de carga, superior e inferior; cuando no se esté utilizando, la silla elevadora debería dejarse en uno de estos puntos. Estos puntos generalmente se encuentran donde se para la plataforma salvaescaleras.

La riel generalmente está hecha de acero o aluminio, acero con la elección de curvas complejas y escaleras, con 90 grados y 180 grados de rotación en algunos casos todo depende del lugar y de la necesidad que se presente

La plataforma salvaescaleras puede plegarse hacia arriba, lo cual conlleva que se necesite un espacio de almacenamiento mínimo cuando la plataforma salvaescaleras no se esté utilizando.

Para realizar su desplazamiento necesita de un motorreductor previamente calculado teniendo como parámetros la distancia de recorrido, la pendiente a subir, el tipo de acople con la riel, el sistema de alimentación, la caga total a desplazar, etc.

Motorreductores Eléctricos.

Los motorreductores o reductores tienen como función variar las r.p.m. de entrada de un motor, que por lo general son mayores de 1200 r.p.m., entregando a la salida un menor número de r.p.m., sin sacrificar de manera notoria la potencia.

Los reductores son diseñados a base de engranajes los cuales permiten que los motores eléctricos funcionen a diferentes velocidades para los que fueron diseñados.

Al emplear reductores o motorreductores se obtiene una serie de beneficios sobre estas otras formas de reducción algunos de estos beneficios son:

Una regularidad perfecta tanto en la velocidad como en la potencia transmitida.

Una mayor eficiencia en la transmisión de la potencia suministrada por el motor.

Mayor seguridad en la transmisión, reduciendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com